La pintura es una forma creativa de hacer que tus proyectos personales de cerámica se vean únicos. Siguiendo unos sencillos consejos para pintar cerámica podrás obtener resultados hermosos. Así pues, tan solo deberás tener claro el diseño que quieres elaborar y elegir los colores que usarás. Elige los que más te gusten y no escatimes en la cantidad, recuerda que la pintura suele ser un reflejo de nosotros mismos.
La verdad es que pintar cerámica es algo supremamente sencillo, sobre todo se convierte en una actividad que se puede realizar junto a los más pequeños de la casa y pasar horas de entretenimiento. No olvides supervisar a los niños y guiarlos en el proceso. A continuación te diremos qué deberás tener en cuenta a la hora de pintar cerámica.
Limpieza
Limpia el elemento de cerámica. Esto es muy importante para que la pintura se adhiera correctamente al artículo. Utiliza un rascador suavemente hacia abajo en todas las líneas. Estas líneas son las creadas por el molde que has utilizado para hacer tu artículo de cerámica. Usa una esponja para borrar las líneas y limpiar la superficie. Humedece la esponja y escurre por completo, el agua puede volver a hacer flexible tu artesanía de cerámica nuevamente.
Colores
Selecciona los colores de pintura que vas a utilizar, y una variedad de pinceles dependiendo de como quieres decorar tu cerámica. La pintura para cerámica es esmalte acrílico, comúnmente se vende en botellas en las tiendas de artesanías. Si vas a crear una pieza estampada o pintar un área más pequeña, una o dos botellas será suficiente. Si pintas una cerámica más grande o sólo utilizarás un color, necesitas de tres a cinco botellas.
Capas de colores
Se recomiendan tres capas de pintura para lograr el color deseado. Es probable que con solo una capa el tono de color no sea el deseado. Utiliza diferentes pinceles para diferentes técnicas. Asegúrate de que los bordes de las cerdas son rectos y uniformes. Para las superficies más amplias se puede utilizar un cepillo. Para pintar diseños específicos lo mejor es utilizar un pincel fino.
Tipo de pintura
Usa la pintura más clara en primer lugar si vas a superponer colores. La pintura de colores oscuros se purga sobre las más claras si se utiliza en primer lugar. Si así lo deseas puedes utilizar plantillas. Manténlas en el lugar con la mano o con cinta adhesiva antes de pintar. También se puede usar cinta adhesiva para pintar líneas rectas sobre la cerámica. Colocas la cinta, pintas la línea sobre el borde y retiras la cinta.
Experimenta
Experimenta con formas imaginarias para pintar cerámica. Utiliza diferentes objetos para crear efectos especiales. Por ejemplo, puedes utilizar una esponja para hacer manchas de color. En lugar de hacer que el pincel toque la superficie de cerámica, crea un efecto de salpicadura de pintura en algunas zonas de la cerámica. Realmente las posibilidades pueden ser infinitas, por lo cual te recomendamos que dejes correr toda tu imaginación, en poco verás los excelentes resultados que consigues.
Deja una respuesta