A veces es sencillo encontrar felicidad en las cosas sencillas. En el brillo del sol y la forma que cae sobre nuestra piel, calentándola. En la brisa de la tarde, en el sonido del mar. Esas simples cosas que solemos ignorar porque siempre han estado ahí y que, en el gran panorama, crean los momentos más significativos de la existencia. De la misma manera, las manualidades sirven para unir y crear comunidad a su alrededor.
Quizá, en un futuro, no recuerdes en sí lo que hiciste, pero en tu mente perdurará el día en que te uniste con otras personas y creaste algo hermoso. Si quieres llenar tu hogar de armonía y que alguno que otro buen recuerdo, hemos preparado el siguiente artículo donde te señalaremos algunas manualidades sencillas para alegrar tu día.
Macetero sandía
Una de las formas más sencillas de imprimir alegría a nuestro hogar es a través de las plantas. Ellas traerán frescura, colorido y serenidad a cualquier espacio donde las ubiques. No obstante, para poder contar con ellas deberás tener macetas en dónde colocarlas, por eso te recomendamos que hagas las tuyas propias. En los diferentes mercados podrás encontrar maceteros para decorar sin necesidad de mucha inversión.
Por ejemplo, puede hacer una maceta en forma de sandía con bellos acabados utilizando solamente tres colores de pintura. Eso sí, te recomendamos que sea esmaltada para que los colores no se arruinen al contacto con el agua.
Guirnaldas de mariposa
Las mariposas son uno de los animales más bellos del mundo y seríamos muy felices si pudiéramos verlas todos los días. No obstante, ellas están donde pertenecen: libres en la naturaleza. Ahora bien, si quieres tenerlas cerca todos los días, te recomendamos que crees las tuyas propias.
Realmente es muy sencillo, todo lo que tendrás que hacer es buscar un molde, dibujarlas y recortarlas en el papel que prefieras, luego las cuelgas de un hilo y las colocas donde mejor te parezca.Te aseguramos que será una muy bella forma de adornar tu casas y que le dará colorido a cualquier espacio.
Cortinas de pompones
Muchas veces nuestras cortinas, ya sean de baño o las que tenemos en nuestras ventanas, suelen ser muy monótonas. La falta de color y formas es una de las causas por las que nuestros hogares se ven apagados y sin vida. Pues tenemos una solución para ellos: los pompones.
Con ellos podrás darle un toque de alegría a tus habitacione. Por ejemplo, si tienes una cortina blanca básica, puedes hacer algunos pompones con lana de diferentes colores que deberás coser a la tela. Te aseguramos que es algo muy sencillo y que dará resultados increíbles.
Manualidades con ramas decoradas
Una de las tendencias hoy en día son las ramas decoradas. En internet hemos visto un sinfín de maneras en que podemos crear una bella decoración invirtiendo lo mínimo. En este caso tendremos que ir al campo y encontrar una o varias ramas que sean nuestra base. Una vez hecho lo anterior, las pondremos en un recipiente y pasaremos a la decoració.
Para ello podrás elegir entre una multitud de elementos. Desde bolas de fieltro, animales en origami, estrellas y todo lo que tu imaginación quiera. Incluso puedes pintar las ramas y crear un ambiente colorido.
Deja una respuesta