Cuando se espera un bebé la emoción crece cada mes. Por eso, hacer unas bellas manualidades para el momento que nazca siempre será una buena idea. A veces no sabemos qué ideas son mejores para nuestro niño, por eso hemos creado el siguiente texto donde te diremos algunas de las mejores.
Desde tejer, hasta realizar móviles con origami, las ideas más sencillas pueden ser las más efectivas. Te garantizamos que realizando cualquiera de las manualidades de nuestra lista tendrás un bello y sencillo regalo para tu bebé.
Tejer
Tejer es una actividad perfecta para el embarazo. Si ya sabes hacer los puntos básicos, podrás entretenerte diseñando chalecos, pantaloncitos, chaquetitas, gorritos y hasta escarpines para tu futuro bebé. Si aún no sabes tejer, existen tutoriales en Internet con los que podrás aprender muy pronto los puntos básicos de derecho y revés. Te sugerimos comenzar con una manta sencilla: es perfecta para mantenerte ocupada por bastante tiempo y no necesitas ser una tejedora experta para que quede hermosa.
Un móvil de origami
Esta legendaria técnica japonesa de plegado de papel te permite jugar y divertirte sin temor a desperdiciar dinero si el resultado no es el que esperabas: unos periódicos viejos pueden servirte para trabajar. Puedes preparar un móvil o un colgante para el cuarto del bebé: grullas, estrellas, corazones… combina los colores y juega con las alturas de los hilos para lograr diferentes efectos.
Álbum del bebé
Si te gusta cortar y pegar puedes decorar un álbum de fotografías, o bien encuadernarlo tú misma. Seguramente querrás conservar por siempre las memorias de tu embarazo, como la fotografía de las ecografías, o la fecha en la que sentiste sus movimientos por primera vez. Y cuando nazca tu hijo, puedes guardar entre sus páginas la primera impresión de su piececito, el cabello que le cortaron al nacer, el brazalete que le colocaron en la maternidad, su primera fotografía, etc.
Letrero con el nombre
Si lo tuyo son las artes plásticas, una buena idea es pintar y decorar el letrero con el nombre que hayas elegido para tu bebé. Puedes llevarlo en el bolso de la maternidad, para que tu pareja lo cuelgue en la puerta de la habitación y todos los invitados que vayan a conocer a tu bebé puedan admirarlo. Más adelante, ese mismo letrero puede servir para el cuarto del bebé en casa.
Sus primeros juguetes
No hace falta ser una experta costurera ni artesana para hacer algún objeto creativo para tu bebé. Por ejemplo, si coses cascabeles a los calcetines, tendrás un excelente sonajero de pies, que le encantará al bebé cuando tenga tres o cuatro meses y los descubra. También puedes hacer sencillas marionetas de mano o un sonajero (colocando dentro de una cajita bien cerrada un manojo de judías secas).
Así, dando rienda suelta a tu imaginación podrás dar a tu bebé todo lo que necesita. Los juguetes siempre serán una parte fundamental en su desarrollo y con un poco de esfuerzo podrás crear los mejores para tu bebé.
Deja una respuesta