La cocina es uno de los espacios de nuestros hogares que cuenta con más implementos. Todos y cada uno de ellos son útiles, aunque los utilicemos en menos o mayor medida. La cocina es un espacio supremamente complejos, por esta razón te compartimos algunas ideas de manualidades para reciclar elementos que ya no utilicemos.
Las manualidades, sin duda alguna, son una de las actividades más divertidas que podemos hacer en familia. Para realizarlas necesitamos de pocos implementos pero de una creatividad desbordada. Si a ello le agregamos los muchos materiales que podemos conseguir en la cocina y tenemos la ocasión perfecta para crear y compartir.
Organizador portátil
Uno de los residuos más comunes que podemos encontrar en las cocinas son las latas de pasta de tomate vacias. Estas se acumulan con el tiempo y luego se vuelven algo con lo que no sabemos muy cómo interactuar. Nuestra recomendación, es que las pintes del color de tu preferencia, consigue un pedazo de madera de unos 30×20 cm, el cual también debes pintas.
Sujeta las latas a la madera de la mejor manera que puedas, ya sea con pegamento o utilizando pequeñas puntillas, recuerda que si vas a hacer esto en compañía de tus niños tener mucho cuidado a la hora de manipular implementos que puedan resultar dañinos para ellos. Con estos simples pasos podrás tener tu organizador portátil. Una manera muy funcional reciclar y crear.
Perchero con cubiertos
Esta idea es una de las más bellas y originales que te podemos compartir. Siempre tenemos cubiertos de sobra y no sabemos qué hacer con ellos. Lo que te recomendamos es que acumules entre 4 o 5 cubiertos sin importar si son tenedores, cuchillos o cucharas. Debes tener en cuenta que sean del mismo tamaño para que se vea parejo el resultado final.
Luego de esto, dobla los cuchillos en la ayuda de un tubo, esto con el afán de darle la curvatura necesaria. Además, debes conseguir algunos tornillos para metal y con la ayuda de un taladro perforarlos para que se puedan sujetar a la pared. Pon tantos como necesites, y organizalos de la manera que prefieras.
Base de corcho
Si lo que busca es manualidades sencillas, la base de corcho alegrará tus días. Lo que debes hacer es reunir varios corchos de vino para formar un círculo relleno del tamaño de la base de una olla pequeña. Con pegamento para madera, los organizas en forma de espiral. Si quieres puede adornarlo con un listón que combine con los accesorios de tu cocina.
Tabla para la tableta
Muchas personas deben cocinar mirando la receta, ya sea en un libro o en una tableta, para ellas también tenemos preparada una manualidad. Elige una tabla para picar que ya no utilices y puedas reutilizar. Únela con pegamento de madera un trozo de este material para que pueda servir de apoyo a tus libros o tableta.
Te servirá, también, un trozo de madera triangular que sirva de base para ponerlo de pie. Al final puedes aplicar barniz o pintarla de la manera que quieras. Te aseguramos que será una de los elementos que más utilizarás.
Deja una respuesta