Cuando llega el invierno y las temperaturas bajan, no hay nada mejor que quedarse en casa, compartir con los seres queridos y buscar planes alternativos para realizar en familia. Y es que en estas épocas también se suele pasar mucho tiempo con los más pequeños del hogar, quienes son grandes entusiastas de las actividades creativas.
Por esa razón, hemos querido darte diferentes opciones de manualidades para niños que puedes realizar en invierno. Te aseguramos que de esa manera podrás pasar un excelente tiempo, sin preocuparte de las bajas temperaturas y pasando tiempo de calidad con los tuyos.
Copos de nieve
Uno de los elementos más característicos de las épocas invernales son los copos de nieve. Muchos esperan todo el año para verlos caer desde el cielo y disfrutar al máximo con este tipo de suceso meteorológico. Si te impacienta esperar que la nieve caiga, tenemos para ti la opción perfecta. Tan solo necesitarás unos palos de madera y botones para realizar tus copos de nieve, tan fantásticos como si fueran de verdad.
Lo único que deberás hacer es pegar un par de palitos de helado en forma de X, luego pegas otro más en el medio de los dos que pegaste primero. Los puntas de azul y pegas unos cuantos botones blancos o de tonos azules. Verás que el resultado será fantástico. Además, si quieres que quede mejor puedes agregar un poco de purpurina, ese será el toque perfecto.
Paisaje navideño
El invierno puede recordarnos muchas cosas, pero sin duda alguna rememora la navidad y los momentos en que estamos con nuestra familia. Por eso, no hay mejor manualidad para estos tiempos que un bello paisaje nevado. Para ello, puedes improvisar un poco de nieve con pintura blanca. En caso de que no tengas pincel o un bastoncito, no te preocupes, moja tus dedos con pintura o un papel secante. Verás que en poco tiempo a lo largo de toda tu pintura estará nevando.
Oso polar
Si cuentas con pocos recursos, no te preocupes, aún quedan muchas opciones para que puedas disfrutar haciendo manualidades en los largos días de invierno. Un ejemplo de ello, es el oso polar que te proponemos hacer a continuación. Para realizarlo, solamente tendrás que darle una segunda vida a un periódico viejo, revista o cualquier clase de papel que no estés utilizando. Lo más importante es que podrás reciclar y convertir materiales en algo supremamente bello.
Ahora bien, lo único que deberás hacer es cortar el periódico en forma de oso, para ello lo único que tendrás que hacer es recortar un círculo grandes, y tres pequeños. Dos de ellos serán las orejas y otro el hocico. Pega todo. Recorta unos ojos blancos y con un rotulador hazle unas pupilas negras. Lo mismo debes hacer con la nariz, boca y las orejas. Para finalizar, si quieres, págalo en una hoja más grande con el fondo que quieras y decora. Los límites estarán en tu imaginación.
Deja una respuesta