Lo aseguran los científicos. Desarrollar una actividad aumenta la producción de endorfinas, una hormona que segrega nuestro cerebro que actúa como analgésico y euforizante natural. El realizar manualidades en casa es una idea perfecta ante los días de reclusión que tenemos por delante, cuando ya nos hastía la tele o no tenemos ningún libro interesante que llevarnos a los ojos.
En el siguiente texto te hablaremos de algunas opciones para que puedas estimular tu mente y sacarle el mayor provecho a tu tiempo libre.
Arte retro
Las décadas de los 60 y 70 eran muy profusas en cuestión de manualidades para hacer en casa. No en vano, el movimiento hippie tan característico de aquella época alentaba a decorar las casas y a lucir prendas y accesorios hechas a mano. Muchas de aquellas ideas siguen hoy muy vigentes como el trabajo con macramé y, por supuesto, mucha bisutería.
Uno de los hits de aquella época que siguen muy en boga en la actualidad son los cuadros de figuras geométricas hechos a base de hilos de colores. Solo se necesita una base de madera, tela para forrar, clavos, martillos y bobinas de hilos gruesos de colores al gusto.
Corte de rollo
Los rollos de papel higiénico se han convertido en emblema de esta crisis sanitaria pero ¿qué hacer con los canutos de cartón cuando se acaban? Hay más opciones que llevarlos al contenedor de papel. Hay que tener en cuenta que tienen muchas posibilidades estéticas.
Por ejemplo: se pueden hacer unas llamativas máscaras a las que podemos dar el toque que queramos: étnicas, futuristas, fantasía, infantiles… Crear todo un imaginario personal que alegre cualquier rincón de casa. Las posibilidades decorativas de los rollos de cartón son insuperables.
En estos días de reclusión forzosa, la redecoración de la casa se ha convertido en una cuestión esencial. Este mural realizado a base de flores hechas con tubos de papel higiénico seguro que recibe alabanzas de tus invitados (cuando puedas volver a tenerlos, claro) y si la jardinería ocupa buena parte del tiempo de ocio, hacer semilleros para plantar aromáticas es una opción respetuosa con el medio ambiente porque el cartón se descompone con el tiempo.
Fuera aburrimiento
Lo primero que se hará tras el estado de Alarma será, sin duda, volver a tomar las calles. Las deportivas blancas están muy de moda, pero son aburridas. Dylan & Vincent tratan deportivas con la técnica del Hydro Dipping o Hidroimpresión, un proceso que utiliza un film o película de papel de polivinilo soluble en el agua, la cual contiene los diseños impresos que se transferirán a la pieza a decorar.
Una vez la pieza ha sido tratada (limpiado, lijado) adecuadamente, estará lista para ser decorada. Para ello se sumerge en la cubeta y la tinta del diseño la envolverá aprovechando la presión del agua. Si no se disponen de medios para realizar el costumizado con este procedimiento tan sofisticado, se puede tirar de herramientas clásicas como rotuladores, sprays y pinceles para pintar las deportivas.
Deja una respuesta