Una de las enseñanzas más importantes para los niños y una de las cuales más pueden afectar al planeta en los años por venir, es el cuidado del medio ambiente. El mundo en que vivimos en nuestro hogar y por lo tanto es crucial saber cómo respetarlo, y entender que existe una forma efectiva de vivir en él.
Aprender dichos saberes desde temprana edad puede efectuar un cambio sin precedentes en el futuro de la humanidad. No obstante, muchas personas no saben cómo transmitir estos conocimientos y pueden no llegar a transmitirlos efectivamente. Pues bien, en las manualidades puedes encontrar a tu mejor aliado para dicho fin.
En el siguiente texto te diremos algunas manualidades que puedes crear, respetando al medio ambiente y enseñando a los más pequeños a hacerlo.
Guirnaldas con cordones viejos
Muchos de nosotros contamos con cordones viejos en nuestros hogares y no sabemos qué hacer con ellos. Algunos optan por botarlos, al no encontrar un mejor uso. Sin embargo, te decimos que con un poco de imaginación puedes convertirlos en unas hermosas guirnaldas. Todo lo que necesitarás son los cordones, algunas puedas o conchas de diferentes tamaños, pintura y pegamento.
Pinta tus piedras o conchas del color que prefieras, nuestro consejo es que lo hagas de diferentes colores para que el resultado sea mucho más llamativo, luego todo lo que debes hacer es pegarlas al cordón y de esa manera tendrás tu guirnalda para adornar cualquier parte de tu hogar.
Marco para fotos reciclado
Esta manualidad es perfecta para las niños, y es que a ellos les encanta arrancar las hojas de las viejas revistas a modo de juego, y ello se puede aprovechar para crear un marco para las fotos personalizado. Todo lo que tendrás que hacer es separar las hojas y hacer pequeños rollos a lo largo y ancho, todo depende de lo grueso o fino que lo quieras.
Luego, aplicamos pegamento en la punta de cada uno de ellos, esto ayudará a que nuestros rollos no se deshagan. Acto seguido, deberás pegarlos en un rectángulo de cartón, procura que el mismo sea reciclado. Después, todo lo que deberás hacer es colocar una foto en el centro.
Bolsa para la compra con botella de plástico
Las botellas de plástico con uno de los elementos que más versátiles para reciclar. Con ellas se pueden crear todo tipo de artículos para adornar nuestros hogares, organizar los juguetes de los niños o plantar flores. No obstante, hoy te aconsejamos que utilices una botella grande para crear una bolsa para hacer la compra. Para ello deberás conseguir una botella de cinco litros, corta el cuello de la misma y abre dos agujeros en la parte superior, esto con el afán de añadir dos asas, para ello te recomendamos que utilices cuerda gruesa. Y así de sencillo habrás terminado, si quieres puedes decorar con pintura de acuarela. Te aseguramos que, además de ser una manualidad muy útil, a tus hijos les encantará y estarás ayudando a salvar al planeta.
Deja una respuesta