Llega navidad y con ella el afán de adornar nuestro árbol y los diferentes lugares de la casa. Los niños, sobre todo, se emocionan mucho en estas épocas, por lo cual siempre es bueno darles la satisfacción de ayudar en la decoración. Para ello, de igual manera, puedes dejar volar su imaginación y crear manualidades con material reciclable. Esta será una bella manera de darle la bienvenida a la época más bella del año.
En el siguiente texto te hablaremos de algunas manualidades navideñas que te darán excelentes resultados a la hora de decorar. Esperamos que sean de tu agrado y que, sobre todo, unan a tu familia en un objetivo en común.
Escena navideña en un frasco de vidrio
En un frasco de vidrio puedes recrear una escena navideña. Por ejemplo, puedes crear nieve con trocitos de papel y hacer muñecos de nieve también de papel y cartón. Imagina una escena o varias con tus hijos e hijas y podréis decorar vuestra casa con los frascos.
Lámparas con cápsulas de café
La moda de tener máquinas de café con cápsulas produce un residuo que se debe reciclar para evitar que contamine, que son las cápsulas. Una forma original para aprovecharlas y hacer manualidades navideñas es elaborar lamparitas con las luces del árbol de Navidad. Simplemente, perfora un agujero en la parte de arriba de cada cápsula, introduce la luz del hilo de luces y ya está.
Bolas de papel reciclado
Puede que tengas en casa documentos impresos que ya no te sirvan. Una buena forma de reutilizarlos es cortarlos en tiras, pegar los extremos de cada tira con pegamento o con celo e introducir cada circunferencia dentro de otra hasta que se forme una bola. Finalmente, pon un trocito de cuerda para poder colgar la bola de las ramas del árbol.
Bolas con bombillas
Las bombillas que se han fundido también pueden reciclarse para hacer bolas de navidad. Las puedes pintar con diversos colores y adornarlas con purpurina, por ejemplo.
Papá Noél imaginativo
Recorta un cartón con la forma del cuerpo de Papá Noel, lo pintas de rojo, le haces unos botones con papel negro y recortas un cinturón., La hebilla será la anilla de una lata, por ejemplo. El adorno lo puedes colgar con un cordel, del árbol de Navidad.
Pesebre con corchos
Los corchos de las botellas de vino también pueden ser un buen material para hacer un belén. Puedes crear cada figura con un corcho, papel reciclado y un rotulador. Simplemente tendrás que dejar volar tu imaginación para hacer cada figura.
De esa manera tendrás algunas de las manualidades más bellas y que de mejor forma decorarán tu hogar. Esperamos que las pongas todas en práctica y tengas una navidad muy especial con tu familia y con todos los tuyos.
</p
Deja una respuesta