Cualquier actividad en familia refuerza vínculos y echa a volar la imaginación de los más pequeños. Desde dibujar, recortar, pegar, colorear, construir… cualquier tarea hará disfrutar a los niños en casa haciendo manualidades fáciles para niños. Especialmente cuando tienen por delante varios días festivos, como es el caso de las vacaciones de Semana Santa. Los huevos de Pascua, los típicos conejitos, las cestas para los huevos, las tarjetas decorativas y las recetas de los dulces favoritos de la época son algunas de sus actividades más entrañables de estas fechas.
Además de suponer un entretenimiento para ellos y un momento perfecto para compartir con los familiares, las manualidades fáciles con niños les ayudan a desarrollar su motricidad fina y sus capacidades artísticas. Este tipo de juegos creativos abre para ellos todo un mundo de posibilidades y si, a pesar de las guías o pautas iniciales, se les da libertad para plasmar su universo y para que elaboren sus imaginativas propuestas, los resultados pueden ser sorprendentes.
Cubos
Es un clásico de las clases de educación plástica de cuando éramos niños, pero es una de las manualidades sencillas para niños que se puede personalizar tanto y es tan fácil que para una tarde de lluvia sorpresa puede ser una manualidad bien chula. Puedes hacerle la forma a los niños y que ellos pinten cada lado, pongan pegatinas y si saben que recorten, doblen y peguen. Puedes imprimir alguna temática que les guste, pero ahí ya no tendrán que colorear (y eso implica que acabaréis antes, y tú lo que quieres es ganar tiempo porque no se puede salir a la calle por frío/lluvia)
Sobres
Para enviar una postal de Navidad, para guardar cartas con los amigos de su clase, para guardar pegatinas… Existen muchos tipos de sobres que se pueden hacer DIY. También si eres precavido puedes comprar sobres normales o comprar sobres con burbujas y aprovecharlos para enviar una manualidad de arcilla o arcilla polimérica con un imán pegado por ejemplo, como regalo de cara a Navidad.
Banderines
Si tienes cerca un cumpleaños, o una festividad como Halloween o Navidad, puedes hacer banderines. Eso sí, necesitarás lana o cuerda para pegar los extremos y que se sostengan. Pueden pintar los banderines, dibujarlos, poner whasitape, pegatinas, letras, etc. Te aseguramos que esta es una de las manualidades divertidas para niños, los cuales disfrutarán realizándolas, sobre todo si invitamos amigos para que nos ayuden.
Animales
Tanto animales que se sostengan solos, como animales «planos», que nos pueden servir para ponerlos después en un marco de fotos y quedan muy bellos en la habitación. Como también está de moda no hacer regalos en los cumpleaños a los niños, unas manualidades originales para niños que se pueden convertir en un detalle muy bello para que lleven los niños al cumpleañero o cumpleañera.
Postales
Ya no es habitual mandar cartas, y por eso a los niños les hace tanta gracia hacerlo. Abrir el buzón y encontrar algo les resulta curioso, así que empecemos nosotros enviando aunque sea a un vecino una carta, un dibujo para que pinte, lo que sea, y en unos días nuestros hijos tendrán respuesta. Cuando hay vacaciones mis hijos se cartean con las vecinas, se envían dibujos para que los coloreen los otros, o pequeñas frases escritas.
Máscaras o coronas
Los niños adoran disfrazarse, así que hacer máscaras de animales, de superhéroes, o coronas, suele gustarles mucho para ponerlas luego y convertirse en nuevos personajes. Aquí hay que sacar habilidad dibujando para hacerlas. Puedes hacer un pack completo de complementos también, como los que se llevan para photocall, unos bigotes, sombrero… y lo pegas a un folio enroscado que hace de palito para sujetarlo. Para guardar máscaras y disfraces en general nosotros hicimos un perchero de disfraces casero y va de cine.
Piñas de colores
Las piñas son adornos que lucen muy bien en centros de mesa y en la decoración navideña del hogar. Además son muy fáciles de hacer, se pueden pintar de diferentes colores y, si los pequeños quieren darle un toque de brillo, pueden añadirle un poco de purpurina. Otra idea también es crear flores a partir de las piñas. Solo necesitaréis palos de madera y pintarlos de color verde. Después se recortan hojas de papel o cartulina, se pega todo y ya tenéis vuestras flores decorativas listas.
Huevos de colores
Esta es una de las manualidades más populares para Semana Santa. ¿Cómo empezar? Hervimos los huevos y cuando estén fríos los niños pueden comenzar a pintarlos a su gusto. Incluso, pueden «disfrazarlos» usando rotuladores, pintándoles boca, ojos y nariz y decorándolos con lazos, por ejemplo. También pueden calcar las caras de diferentes personajes apoyando los huevos encima y con un rotulador o, si lo prefieren, recrear emoticonos pintándolos de amarillo y poniéndoles cara con un rotulador negro.
Para los más aficionados os proponemos forrar los huevos con hilos de colores. Eso sí, en este caso hay que vaciar antes los huevos duros haciendo un pequeño agujero en cada lado y, después, dejarlos secar.
Pollitos de cartón
Para crear estos pollitos de cartón cortaremos los compartimentos de una huevera, juntando uno con el otro y pegándolos de un lado dejándolos en forma de caja. Una vez creado el cuerpo, los niños pueden colorearlo en amarillo con la técnica que prefieran Y, para acabar, dibujarán y pegarán las patitas, el pico y las alas.
También hay otras fechas especiales que dan para hacer múltiples manualidades fáciles y divertidas en casa. Por ejemplo, se pueden crear máscaras o complementos para disfraces de Carnaval, hacer corazones de origami para San Valentín o piezas decorativas para Navidad.
Helados para fiesta infantil
Con varias cartulinas de colores podemos decorar una fiesta infantil con una guirnalda de helados. Para hacer esta manualidad para niños, necesitamos palitos de helados, cuerda y cartulina de colores. En la parte superior de los palitos pegamos las cartulinas de colores, que previamente le hemos dado forma de helado de distintos sabores. Finalmente los colgamos de un hilo y ya tendremos hecho la guirnalda de helados.
Deja una respuesta