El estrés es uno de los males que más afecta, actualmente, a la humanidad. El estilo de vida acelerado que llevamos, las miles de ocupaciones que ponemos sobre nuestros hombres y las situaciones agobiantes que nos rodean son algunos de los detonantes que puede ocasionar, en algunos casos, males psicosomáticos o trastornos psicológicos graves.
La realidad es que es complicado evitar el estrés, sobre todo porque todo parece conducirnos a sus costas. No obstante, existen formas en que podemos combatirlos, alejarnos de esa sensación constante de preocupación, de liberar la tensión y una de las más efectivas se encuentra en el mundo de las manualidades.
Algunos estudios han revelado que la creación, en cualquiera de sus formas, es una actividad supremamente relajante. Lo mejor de todo es que no necesitas tener mucho conocimientos, cualquiera puede realizar un trabajo manual. Aquí te diremos algunos de los cuales puedes utilizar para bajar tu estrés.
Dibujar en la oscuridad
El miedo puede separarnos de muchas de las actividades creativas más interesante y vivificadoras. Dibujar, tocar un instrumento o escribir, la realidad es que podemos ser unos de los críticos más severos para con nosotros mismos. Sin embargo, te aconsejamos que te avientes y comiences dibujando en la oscuridad. Este simple cambio de paradigma liberará tu mente de juicios y descalificaciones, las cuales puede llegar a frenar tu creatividad.
En poco tiempo verás cómo has desbloqueado nuevas habilidades que nunca creíste tener y comenzarás a disfrutar de lo que estás haciendo. Además, el estrés que antes te agobiaba será cosa del pasado, reemplazando por confianza en ti mismo y una sensación de relajación totalmente revitalizante.
Origami
Si quieres intentar algo nuevo y lo único que tienes a mano es una hoja de papel, entonces te recomendamos que pruebes con el origami. Esta es una de las actividades más efectivas para combatir el estrés, además es una de las más hermosas. El origami es un arte muy antiguo originario de Japón, el cual busca desafiar nuestros límites a crear figuras con papel, sin utilizar ninguna ayuda externa como tijeras o pegamento.
El origami es una actividad que relaja la mente y el cuerpo, brinda serenidad y concentración, ayuda a desarrollar disciplina. Además, es sumamente terapéutica, puede combatir dolencia como el estrés y la artritis, contribuye a activar la memoria y estimula en gran medida la imaginación. Lo mejor es que se ha vuelto una manualidad muy popular y puedes encontrar miles de tutoriales donde te enseñen a realizar las más interesantes figuras.
Colorea mandalas
Hoy en día se han puesto muy de moda las mandalas. Mandala significa círculo sagrado en sánscrito, y son figuras utilizadas por el budismo y el hinduismo como forma de sanar el alma. Se han popularizado debido a sus efectos relajantes y estimulantes comprobados en pacientes con Alzheimer.
Pintarlos con colores se convierte en un movimiento repetitivo, que nos exige concentración y nos ayuda a estimular el lado izquierdo del cerebro, lo que genera una disminución del estrés, la ansiedad y las fobias que podamos sufrir.
Deja una respuesta