Unas de las manualidades más divertidas y fáciles que puedes realizar con tus niños son aquellas que involucran piedras pintadas. Este material es muy sencillo de encontrar y a los niños les encanta, sobre todo porque les abre todo un océano de posibilidades con el cual divertirse.
Sobre todo en las tardes de invierno, cuando se recuerden las vacaciones de verano, el mar, la arena, la vez que se juntaron piedras. Esto hará que tengas una mejor relación con tus niños y que ellos ejerciten su imaginación. En el siguiente texto te daremos algunas ideas interesantes para que pintes tus piedras y te diviertas mucho.
Recuerda que para esta manualidad necesitas piedras redondeadas, pinturas, barniz protector y toda la creatividad con la que cuentes.
Piedras monstruo
Esta es una de las ideas más interesantes y conocidas de toda la lista. Sobre todo porque el resultados son unos monstruos muy bellos y divertidos, perfectos para que los niños los realicen por su facilidad. Lo primero que debes hacer es pintar las piedras de diferentes colores, es importante que haya variación en los tonos para que tengas una familia grande y diversa. Una vez se sequen deberás dibujar con un rotulador permanente la boca, los dientes y pegas ojos móviles.
Piedras pintadas como coches
Los coches siempre serán los favoritos de los más pequeños del hogar, además ofrecerán muchos horas de diversión. De la misma manera que con los monstruos, pinta las piedras de diferentes tonos, así tendrás toda una gama de coches. Luego de esto, deberás decorarlos con cartulina, hazle las ruedas, ventanillas, faros y demás aditamentos.
Dominó
El dominó es uno de los juegos más divertidos que se pueden jugar entre familia o amigos, sobre todo si las fichas las fabricamos entre todos. Para ello tendrás que reunir piedras de diferente tamaño, no te preocupes porque cada una sea igual a la anterior, lo interesante de esta manualidad es la diferencia; eso sí, deberán ser lo más planas posibles. Luego solamente es cuestión de pintar cada piedras de diferentes colores y, con un rotulador, hacerles las marcas.
Piedras pintadas para navidad
Y claro está, llegará las festividades para alegrar tu casa. En estos casos lo que te recomendamos es que utilices las piedras para pintar imágenes alusivas a la navidad. Puedes dibujar sobre ella figuras de San Nicolás, Jesús o la Virgen María, luego la pintas con mucho cuidado y así quedarán unos hermosos adornos que puedes colocar en cualquier parte de la casa. Además, le puedes decir a tus niños que son regalos para la casa, y así crear un halo de magia para toda la familia.
Piedras imanes
Uno de los elementos decorativos por excelencia son los imanes. Estos, usualmente, se suelen colocar sobre la nevera. Entonces, te recomendamos que hagas los tuyos propios. Todo lo que necesitarás es pintar tus piedras con formas únicas, aquí tu imaginación será el guía. Luego de ello, pegamos por la parte detrás un imán, lo suficientemente fuerte para sostener el peso de la piedra y listo.
Deja una respuesta