Trabajar con arcilla es muy divertido y genera múltiples beneficios psicomotores en los niños y niñas. Si te gustaría moldear con tus hijos/as, aquí te dejamos algunas ideas para disfrutar esta entretenida actividad.
La arcilla de secado al aire es increíble para realizar múltiples proyectos, sin tener que depender de un horno y obteniendo resultados muy similares a la arcilla tradicional. Según los expertos, moldear es muy beneficioso para niños y niñas, ya que desarrollan habilidades psicomotoras como la creatividad, la motricidad fina y la concentración, entre otras.
Claro, además de las ideas que te daremos a continuación podrás realizar otras decenas de proyectos. No dudes en buscar más información al respecto, te aseguramos que los niños lo disfrutarán mucho y tú podrás pasar tiempo de calidad con ellos. De igual manera, siempre ten en cuenta las medidas de seguridad, esta clase de material es inofensivo, pero con los niños nunca está demás prestar mayor atención.
Top 3 Ideas de Manualidades con Arcilla
Muñeco de nieve
Si tus hijos son muy pequeños o están recién conociendo la arcilla, es recomendable que partan con figuras sencillas que pueden usar para adornar la casa, como este muñeco. Para fabricarlo solo deben hacer dos bolitas,una más grande que otra. Cuando las usan, deben dejar la de mayor tamaño debajo, ya que será el cuerpo del muñeco.
Pueden agregar una zanahoria pequeña que servirá como nariz, una bufanda e incluso unos ojos. Sin embargo, estos últimos pueden ser hechos con un mondadientes, al igual que la sonrisa, los botones o los detalles que estimen necesarios.
Lapicero
Muchas veces los niños/as quieren que sus manualidades sean algo más que un adorno y un lapicero definitivamente cumplirá sus deseos por la utilidad que puede brindarles. Además, puede ser un obsequio perfecto para regalar a un ser querido.
Para fabricarlo, solo necesitarán hacer una bola mediana, que puede ir variando su forma según la figura que se quiera lograr (podría ser una chinita, tortuga o el animal que prefieran).
Como sugerencia, puedes hacer un erizo. En este caso, los lápices funcionarán como sus pequeñas púas, por lo que tendrán que modelar un pico en uno de los extremos de la bola.
Para hacer los agujeros, deben presionar la masa con un lápiz, lo suficiente para que soporte el peso de este. Luego, repasa los orificios y deja secar. Una vez reposado, ¡pinta a gusto!
Cuenco con forma de mano
Este recipiente puede ser muy útil para dejar las llaves, usarlo como cenicero, o simplemente para adornar. Para ello deben estirar la arcilla con un uslero, dejando un grosor similar al de la mano de tus hijos/as.
Luego deben poner la mano encima de la masa y seguir el contorno con un alfiler o lápiz, para luego recortar con un cuchillo y dejar secando en un plato hondo plastificado con papel film para que tenga forma voluminosa. Cuando esté seco, estará listo para pintar con los materiales que tengas en casa, incluso pueden agregar escarcha, glitter o mostacillas.
Deja una respuesta