Solemos pasar mucho tiempo en el salón de casa y es la estancia que más queremos renovar normalmente. Si necesitas una mesa de centro nueva, o simplemente te apetece cambiarla para darle un aire nuevo a la decoración de tu salón, aunque quizá eres de las personas que prefieren hacer sus propias mesas bajas, lo cual es una excelente forma de ejercitar tu creatividad y darle nueva vida a tu hogar.
Existen muchas ideas que puedes adoptar para hacer una mesa baja, por lo cual te aconsejamos que elijas la que mejor se acopla a tus necesidades, tu nivel de experiencia a la hora de fabricar este tipo de muebles y, sobre todo, a tu presupuesto. Recuerda que esta debe ser una actividad con la cual te diviertas e incluso puede invitar a tu pareja o tus hijos para que te ayuden, de seguro lo verán como una gran idea.
Hacer una buena mesa de centro
Mesa con bobinas de cable industrial
Podemos pintarlo de algún color o dejarlo de madera natural. Hay que fijarse bien en la altura del carrete, pues una mesa de centro se tiene que adaptar a nuestras medidas para ser cómoda y funcional. En lugar de un carrete también podemos utilizar dos más pequeños. Las ruedas son otra opción que podemos incorporar a la original mesa de centro, haciéndola más práctica.
Mesa con tronco de árbol
Si te encuentras algún tronco de árbol caído, aunque no te recomendamos que tales ningún árbol cerca de tu hogar, puedes utilizarlo para cortarlo en trozos y hacer una mesa de centro. Dependiendo del grosor y tus demandas, necesitarás más o menos trozos. Si no encuentras ninguno, también puedes comprarlo en las diferentes tiendas online especializadas en este sector.
Una última recomendación, recuerda que es importante la sostenibilidad, así que si te decides por una de estas mesas, sería algo bueno sembrar un árbol para reemplazar el que utilizas.
Mesa de cristal con ruedas
Esta es una de las ideas más sencillas y rápidas que puedes realizar. Las ruedas las podemos comprar en cualquier ferretería y el cristal, en el cristalero, obviamente. Además, será él el que nos haga los agujeros necesarios, con la broca adecuada para luego instalar las ruedas. Sin embargo, te recomendamos que tengas mucho cuidado porque estarás manejando vidrio y si no tienes experiencia puedes dañar tu diseño o tener algún accidente.
Mesa baja con maletas
Esta es una de las ideas favoritas de los que prefieren decorar su casa con un estilo único sin sacrificar la elegancia. Las maletas antiguas son hermosas y cuentan con un encanto irresistible. En este caso, también dependerá del tamaño de la maleta y de nuestras necesidades para usar una, dos o varias maletas para crear la mesa de centro, o incluso añadirle unas patas.
Utilizando baúles
Si es un baúl antiguo, es mucho mejor. Los baúles son perfectos como mesas de centro, ya que generalmente tienen una altura ideal y, además, podemos guardar multitud de objetos dentro, además de añadir un toque decorativo al salón con mucha personalidad, dependiendo del baúl. Lo mejor, es que en los mercados de segunda mano puedes hacerte con un baúl hermoso a precios supremamente competitivos. De esa forma, todo lo que deberás hacer es buscar la mejor opción y darle tu toque creativo.
Mesa bajo con palet de madera
No podía faltar este material para hacer una mesa de centro. Si buscamos un poco por la red, encontraremos mil ideas para hacer distintas mesas con palets. Este tipo de elementos son realmente económicos y últimamente se han puesto de moda, sobre todo para entornos juveniles y descomplicados. Te lo recomendamos para tu salón de juego o para la habitación de tus hijos. En la red, como ya dijimos, encontrarás ideas únicas para realizar excelentes mesas sin gastar más.
Mesa con puerta antigua
Las puertas antiguas, con aspecto desgastado también tienen un encanto particular que atrae mucho. Y éstas sí son fáciles de encontrar. En cualquier contenedor de obra que veas por tu barrio, seguro que hay alguna puerta para añadirle cuatro patas y utilizarla como mesa de centro.
Rodaja de árbol y patas de metal
Las rodajas de árbol están en boga últimamente en decoración. Las vemos por todos lados. Ahora, también, como mesas de centro. Necesitamos la rodaja propiamente dicha y unas patas que luego instalaremos en la madera. Realiza este diseño si quieres darle un toque rústico a tus espacios o si cuentas con una casa en el campo, te aseguramos que no encontrarás una mejor decoración.
Tuberías de cobre y mármol
Esta otra idea es sencilla y económica y si nos gusta el estilo industrial, podemos encontrar tuberías antiguas, con mayor grosos que las que vemos en la imagen y crear una mesa de centro industrial muy original. Para el sobre, podemos utilizar cualquier madera lisa que cumpla con nuestros requisitos.
Mesas con troncos de árbol
Si no encuentras un tronco lo suficientemente grueso para hacer la mesa, siempre puedes recurrir a troncos más finos y apilarlos como vemos arriba de estas líneas para crear una firme estructura en la que poner un sobre de cristal o madera, y crear una original y rústica mesa de centro.
Mesa de mármol
Si el mármol nos fascina, y ahora es muy posible que sea así ya que el mármol es tendencia, en lugar de comprar una mesa cara en alguna tienda de muebles, podemos hacerla nosotros mismos comprando la losa de mármol, y añadiéndole cuatro patas.
Aunque tampoco tenemos por qué recurrir al mármol original. También podemos comprar un rollo de vinilo de imitación a mármol y forrar el sobre de la mesa, como forrábamos los libros del colegio y… voilà; ya tenemos mesa de centro de mármol.
Como puedes ver, existen muchas maneras de hacer una mesa baja con poco dinero y mucha imaginación. Los materiales se encuentran todos al alcance de tu mano y cada uno de ellos te dará excelentes resultados en poco tiempo. Ahora, todo lo que debes hacer es buscar la opción que más te guste y comenzar con tu nuevo proyecto.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta