Muchos de nosotros dibujamos en cualquier parte, servilletas, paredes incluso en nuestro propio cuerpo. Esto suele ser más usual de lo que parece, y aunque no tengamos mayores pretensiones, la verdad es que dibujar se convierte en un ejercicio supremamente relajante y enriquecedor.
Por esa razón, contar con un cuaderno de dibujo se convierte en una excelente manera de canalizar toda esa creatividad. Usualmente las personas no se plantean esta opción, pero te aseguramos que pueda darte una gran cantidad de beneficios si te aplicas e inviertes un poco de tiempo. Además, tu creatividad e imaginación se ejercitarán de formas que nunca antes hubieras imaginado.
En el siguiente texto te hablamos de los diferentes beneficios que tendrás cuando te decidas a utilizar un cuaderno de dibujos.
Constancia
Si algo vas a ganar si te propones completar un sketchbook va a ser, sin duda, constancia y habilidad para soltar la mano. Además, el hecho de dibujar a menudo, diariamente o al menos varias veces por semana, te hará ser una persona más creativa y no comerte tanto la cabeza antes de empezar a dibujar.
De igual manera, te ayudará a mejorar tu disciplina. Si dibujar es algo que realmente quieres hacer, en poco tiempo verás resultados y te sorprenderás de lo que eres capaz con tan solo unas horas al día de trabajo.
Orden
Dibujar en un sketchbook o al menos recoger todos nuestros bocetos en él nos ayudará muchísimo con el orden de nuestros dibujos. Muchas veces boceteamos en diferentes tipos de hojas y cuadernos, teniendo dibujos desperdigados por toda la casa o taller y con la posibilidad (más que probable) de terminar traspapelando alguno.
Ver tu progreso
Completar un cuaderno de dibujo nos ayuda a ver y ser más conscientes de nuestra evolución, mejoras y aprendizaje. Podremos observar qué técnicas nuevas hemos aprendido y también cuáles son nuestros errores para ir corrigiéndolos a medida que sigamos dibujando.
Con el paso del tiempo verás la evolución de tu técnica y te sentirás orgulloso de ti mismo al darte cuenta lo mucho que has avanzado. Un cuaderno de dibujo, de esta manera, se convierte en una suerte de diario que te permitirá revisar el pasado y saber de dónde vienes y hacia dónde vas.
Mejora tu creatividad plasmando tus primeras ideas
Para conseguir fluidez a la hora de dibujar, lo mejor es plasmar tus primeras ideas. No te obligues a planificar los dibujos, o al menos, no lo planifiques siempre. Será la clave para que no lo abandones.
El mundo, en este sentido, se convertirá en tu musa. Gracias a tu cuaderno de dibujo tendrás al alcance de la mano la mejor manera de retratar tu realidad. Desde una taza, un libro hasta un árbol, todo esta sujeto a ser dibujado.
Llévate tu cuaderno de viaje
Para aprender nuevas texturas, estilos y darle color al sketchbook. Llévatelo de viaje, en el transporte público o simplemente a dar un paseo por el campo. Es una forma estupenda de disfrutar de lo que tienes a tu alrededor de una forma diferente.
Deja una respuesta