Cuando hablamos de manualidades solemos pensar que esta es una actividad únicamente para niños, pero la verdad es que todos en los hogares podemos sumergirnos en este magnífico mundo. Los trabajos manuales que traemos a continuación te darán un sinfín de satisfacción, te permitirán compartir con la familia y, sobre todo, será una excelente manera de ganar un poco de dinero extra.
En el siguiente texto te hablamos de trabajos manuales que resultarán sencillos y divertidos de realizar. Esperamos que pongas en práctica todas estas ideas y nos dejes en los comentarios los resultados de tu experiencia.
Fabricar tus propios jabones
Una forma ecológica y sencilla de obtener jabones naturales que tu piel agradecerá. Fabricando tus propios jabones, podrás cuidar tu salud y la de los suyos y hacer preciosos regalos a tus allegados. Haciendo jabones ecológicos caseros, ahorrarás mucho dinero y protegerás el medio ambiente.
Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas es usando los aceites usados, con agua, aceites esenciales que le den fragancia y sosa cáustica. Ya verás lo sencillo que es. Además puedes integrar durante el proceso cuentas, purpurina, ramas o flores secas para que su resultado sea mucho más bonito.
Juegos y juguetes
Con diferentes materiales reciclados u objetos usados que podemos reutilizar, podemos crear un sinfín de juguetes o juegos de mesa. Es una estupenda idea para realizar con nuestros hijos, que disfrutarán como nunca confeccionando sus juguetes de fantasía y además, con un poco de mañana, podrás tener una gran colección.
Hay gente que incluso se gana la vida o se saca un sobresueldo vendiendo juguetes artesanales reciclados. Lo que puedes hacer es ilimitado: adornos con hueveras, muñecos con cartones de papel higiénico, juegos de lanzamiento de anillas, juegos de mesas, canastas, marionetas, zoológicos con figuras y un largo etcétera.
Confeccionar nuestros propios perfumes
Sería un sueño poder idear nosotros mismos el aroma que queremos que nos acompañe. Es posible si aprendemos a confeccionar nuestros propios perfumes. Comenzaremos experimentando simplemente con tres notas de aroma a partir de aceites esenciales, como rosa, lavanda, sándalo o cítricos, para después conseguir experimentar con nueve. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, consulta nuestro post “cómo elaborar perfumes”, que te lo explicará en detalle.
Punto de cruz
El punto de cruz es una manualidad muy entretenida que te garantizará horas de diversión. Obtendrás con ella una colección de preciosos cuadros que te permitirán que sean tus manos las que decoran las paredes de tu casa. Sólo necesitarás una aguja, hilos de colores y una tela. Con muy pocos materiales, podrás estar horas entretenido/a hasta que termines ese cuadro en el que tanto tiempo llevas trabajando.
Fabrica tus propias velas
Las velas son un elemento maravilloso para la decoración de hogares, que dan aroma a nuestras mesas y proporcionan colorido a nuestros espacios. Podemos empezar haciendo velas sencillas, para experimentar después con velas de colores y de aromas. No olvides adquirir materiales veganos y no tóxicos, para que tu hobby no contamine en modo alguno al medio ambiente.
Deja una respuesta