No existe un mejor plan para compartir tiempo de calidad con tu familia, que realizar una hermosa manualidad. Este tipo de actividades unen a las personas, hacen que se sientan más cerca una de las otras y, además, fomentan la creatividad entre grandes y pequeños.
Ahora bien, para tener los mejores resultados deberás contar con todos los materiales a tu disposición para que los niños puedan hacer volar su imaginación y despertar la creatividad que llevan en su interior. Te recomendamos que todos los proyectos lo hagas en conjunto con los más pequeños; acompáñalos y guíalos en este proceso. En el siguiente texto te diremos todo lo que necesitarás.
Uno de los materiales más beneficiosos y que los niños más disfrutan utilizar es la pintura de manos. Esta es capaz de despertar la expresión artística, toda la creatividad que posees y la imaginación que es algo casi total en ellos. Además, por si fuera poco, potencia su autoestima y estimula la coordinación motora y la psicomotricidad fina en las manos, dedos. Como te aconsejábamos antes, acompaña a tus niños y enséñales cómo utilizar dicho material. Tu relación con ellos mejorará visiblemente.
Es increíble la cantidad de manualidades que se pueden hacer con palitos de helados. Además, realizar este tipo de proyectos, es una actividad que se disfruta a cualquier edad. Uno de los mayores ventajas, es que se pueden encontrar en cualquier parte, son sencillos de decorar y los niños disfrutan mucho trabajar con ellos. Utiliza cualquier tipo de pintura de decorarlos, tanto acrílico, témpera, acuarela o rotuladores.
Uno de los proyectos más interesantes y con las cuales pasaremos largos días de entretenimiento, son aquellas que se realizan con lana. Este es uno de los materiales más socorridos, baratos y económicos que tendremos a nuestra disposición. Los niños amarán utilizarlo y con él, su imaginación volará a niveles nunca antes vistos.
Un poco de brillo y colorido nunca quedará mal, es por eso que la purpurina debe ser otro de los materiales imprescindibles en tu mesa de manualidades. Este es muy sencillo de utilizar, solamente deberás aplicar pegamento sobre cualquier superficie, luego agregar la purpurina y difrutar del efecto brillante y metalizado que obtendrás. Existe una gran cantidad de colores de los cuales puedes elegir. Decora tus tarjetas, máscaras, dibujos y todo lo que quieras.
A veces, las cosas más comunes puedes convertirse en los mejores materiales para nuestras manualidades. Y es que con la imaginación podremos convertir platos desechables es proyectos tan hermosos como animales, máscaras, instrumentos musicales, adornos navideños etc. En estos casos, la creatividad es el límite. Para que tengan un mejor acabado, combinalos con otros materiales y desata tu imaginación.
El fieltro es un super material. Es ligero, fácil de manipular, sencillo de trabajar, resistente, muy suave y bonito en extremo. Con todas esas características, es normal que se vuelva un aliado perfecto para nuestras manualidades. Tenlo a tu alcance cuando quieras realizar cualquier tipo de manualidad.
También puedes ver el vídeo aquí:
Esta entrada ha sido publicada el 07/09/2020 10:00
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…