Hello Trebolitos hoy vamos a hablar de los tipos de pinturas que existen en el mundo.
Y qué tipo de usos tienen cada una de ellas, en este “nuestro mundo” que se desarrolla a pasos agigantados y por ello emergen nuevos productos que amplían el catálogo de resoluciones para expertos y particulares de los tipos de pinturas que existen actualmente.
Vamos a hablar de las pinturas que más se usan en el bricolaje del hogar por si has decidido buscarlas para elegir con que pintar tu casa o despacho por ejemplo.
Estas pinturas son las que tienen base en aceite o en base en agua.
Es la elegida a usar si vas a poner más de dos capas de pintura porque es la que menos tiempo necesita para estar seca, solo tienes que esperar 3 horas por cada base para que se seque completamente.
Este tipo de pintura es una de las más resistentes a la alcalinidad, pero lo malo de este tipo de pinturas es que la resistencia al pasar el tiempo va menguando.
Aunque tranquilos hay una solución a esto y es cuando estés aplicando la última capa le añadas otra de barniz para aumentar su resistencia al tiempo.
Este tipo de pinturas donde mejor pueden dar su uso es en espacios abiertos al aire libre, por que poseen una gran resistencia a lo largo del tiempo y aguanta como unas campeonas las condiciones climáticas a las que están expuestas en el exterior.
Sin embargo su alcalinidad es bastante mala comparada con los tipos de pintura base con agua.
Aquí nos podemos encontrar con las más comunes con este tipo de base:
Los primordiales componentes de estas son resinas y pigmentos, estos proporcionan en la composición final del esmalte una gran resistencia en el acabado.
Los utensilios con los que se aplican son una brocha de pintor o una pistola para pintar.
La diferencia principal con la anterior es su manera de aplicarse, debe aplicarse una a una en muy finitas capas haciendo que entre cada una de ellas tengas un proceso de lijado.
Se consigue un mejor efecto estético.
Su nombre le viene de la facilidad para limpiarla solo disolviendo la en agua y es una de las más usadas por su sencillez al aplicarse ,su alta resistencia y su olor que es muy suave.
Aquí nos podemos encontrar con las más comunes con este tipo de base:
Los principales elementos son de pigmentos y compuestos químicos disueltos en el agua. El proceso de secado es rápido y poco oloroso, su aplicación es de los más sencilla solo necesitas un rodillo, una brocha, una almohadilla incluso una pistola de pintura, si sabes como hacerlo claro.
Este en particular es resistente al agua y el olor es prácticamente imperceptible, no se ponen amarillas por mucho tiempo que pase y son lavables.
Su uso más típico es para el exterior aunque también pueden usarse en el interior, dado que tienen una gran resistencia a los cambios de temperaturas y la humedad.
Se utiliza sobre todo en los techos, es una pintura muy delicada y comparada con las anteriores no es tan resistente, sobre todo no es lavable. Se transportan en bolsitas herméticas donde tienen que estar mezcladas con agua antes de su aplicación, se aplica con un rodillo normalmente.
Son pinturas en las que la superficie ya viene pre diseñada con elementos decorativos de todo tipo.
Las más comunes suelen ser las de efecto mármol o estuco, prácticamente todas son pinturas al agua.
Sus componentes que lo forman son de baja emisión, lo que hace que sean menos contaminantes. Tampoco tienen compuestos orgánicos volátiles, es decir no emiten sustancias tóxicas. No desprenden olor, son duraderas y resistentes.
Gracias por haber llegado hasta aquí espero haberte ayudado a encontrarel tipo de pintura que más se ajuste a tus necesidades.
Si conoces algún otro tipo de pintura que no he mencionado y que recomiendas, te animo a comentarlo e informarnos de cómo fue tu
experiencia con ella.
Gracias por todo y hasta la proxima, un saludo vuestra querida:
Esta entrada ha sido publicada el 12/10/2022 11:00
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…