¡Buenas Trebolitos míos! El día de hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de pinceles que podemos usar como opción para pintar.
Como imaginarás hay una gran variedad, pues hoy voy a hablaros de unos cuantos que resultan de lo más útiles para su función.
Introducción
Existe una docena de tipos de pinceles usados en el arte que cada uno sirve para diversos tipos de pintura, integrados pinceles para acuarela, pinceles para pintura la acrílica y pinturas a base de aceite.
Entender la diferencia entre la manera, la dureza y el material de las que están hechas las cerdas puede contribuir a muchos de los artistas a poder hacer un mejor trabajo en sus obras.
Tipos de pinceles
A continuación te mostramos los tipos de pinceles que ecxisten.
Pincel Abanico
Este es el más sencillo de todos, es solo un pincel que sus pelos los tiene montados sobre una virola plana.
Pincel Plano Carrado
Se suele montar siempre en virola plana y los pelos no son muy largos. Aunque es habitual que se monte sobre un mango largo.
Pincel Lengua de Gato
La férula plana es bastante gruesa, gracias a eso se sujetan los pelos largos de una manera organizada y dejando una forma ovalada. Los pelos suelen ser naturales esto debido a que por mucho que se moje se mantendrán todos los pelos en el pincel.
Pincel Biselado
Siempre está montado sobre una férula plana y se montan de los más largos a los más cortos para poder llegar a esa forma. Se usan sobre todo por su movimientos precisos tanto en línea como en curva. Sus trazos son muy gruesos.
Los tipos de pinceles
Pincel perfilador
La forma es muy especial, es una virola redonda está preparada para usarse con pelos extra largos que tiene un mango muy corto.
Pincel Paletina
Es de origen oriental, que se suele encontrar en mango largo. Se usa para pintar sobre grandes áreas, absorber los excesos de la pintura y mojar grandes superficies.
Pincel Plano
Tiene una virola cuadrada y plana, se colocan pelos de tamaño medio a largo. Tiene una gran capacidad en el color además el pincel es muy maniobrable, se usa para hacer bordes, golpes de pincel y para rellenar de zonas.
Los Tipos de Pinceles “para Filetear”
Son ideales para escritura delicada, esbozos y sobre todo para los trazos que sean continuos.
Pincel Redondo
Tiene una virola redonda, por ello los pelos acaban con esa forma agrupados en el pincel. La punta puede ser de dos formas: en forma curva o forma puntiaguda, se suelen usar estos tipos de pinceles para rellenar zonas y humedecerlas.
Su uso más habitual es para hacer detalles con sus trazos en las obras.
Pincel Barrido
Es un pincel redondo con el pelo suave, natural y muy absorbente. Con él puedes humedecer grandes superficies y retirar los excesos de pintura.
Conclusión
¿Qué tal? Espero que al mirarlo lo encontréis útil y os haya aclarado dudas que pudieras tener sobre que pincel usar y para que.
Si tenéis alguna duda o sabéis de algún tipo de pincel que no haya nombrado por favor hacérmelo saber en los comentarios y describirme qué tal la experiencia con el.
Hasta aquí llegó vuestra amada escritora. Nos vemos Trebolitos, me despido.
Deja una respuesta