Uno de los puntos más curiosos cuando empezamos en el mundo de las manualidades es que no tenemos ningún, o casi ningún, material para trabajar. Esto puede desencantar a muchas personas, sobre todo al darse cuenta que el mundo de las manualidades requiere una gran cantidad de los mismo. No obstante, comprar materiales puede ser toda una aventura. Habrá algunos con los que te identifiques más y utilices con mayor frecuencia.
Sin embargo, surgen muchas preguntas cuando iniciamos, por ejemplo ¿Cuánto tendría que gastar? ¿Qué material será más conveniente comprar primero? ¿Debo comprar todo de una sola vez? En el siguiente texto intentaremos resolver todas estas cuestiones y otras más que aparezcan en el camino.
Uno de los instrumentos básicos en todas las manualidades. Ya sea que necesites cortar papel, tela, cartón o el material que sea unas buenas tijeras siempre serán indispensables. Lo más importante es que sean cómodas, ya que, dependiendo del proyecto en que te involucres, tendrás que utilizarlas largos periodos de tiempo.
Además, te recomendamos que busques aquellas que sean grandes. Usualmente contamos con tijeras que son pequeñas, pensadas para niños. Estas, aunque pueden servir en ciertas ocasiones, la verdad es que no tienen mucho filo y su tamaño no ayuda mucho. Lo anterior se verá reflejado en proyectos grandes, así que adquiere unas buenas y grandes tijeras. Te aseguramos que harán toda la diferencia.
Para que tus proyectos queden tan prolijos como quieres, siempre necesitarás medir; de lo contrario lo que hagas no tendrá forma y, a la larga, tendrás que hacer todo de nuevo. Por esta razón es importante que consigas una buena regla e incluso un buen set de reglas de todos los tamaños y formas. Existen de muchos tamaños y materiales: cartón, madera, plástico y metal. Nuestro consejo es que utilices las más resistentes, pues te durarán más y no tendrás que invertir tanto.
Una regla puede servirte para detalles mínimos, pero también puede ser la columna vertebral de toda tu manualidad. Algo curioso es que si utilizas reglas de plástico o cartón, suele ocurrir que termines cortándolas.
El lápiz será tu mejor compañero en todas las manualidades que te propongas a realizar. Con él siempre caminan dos mejores amigos: sacapunta y borrador. Esta trinidad te será de gran ayuda a la hora de apuntar, señalar y dibujar. Aunque puedes usar otro tipo de objetos como las plumas, la verdad es que con ellas no serás capaz de corregir. Un buen lápiz puede ayudarte en los momentos de más creatividad.
Los adhesivos son muy comunes y existen de todas clases. Cada uno de ellos tiene sus características especiales y funcionan dependiendo del material que quieras pegar. Nosotros te recomendamos el pegamento en barra, pues nos parece mucho más versátil y fácil de utilizar. Una de las grandes ventajas es que este tipo de pegamento, al contrario del líquido, no causa ninguna clase de efecto secundario en el material base. Además, es de mucho más rápido secado.
Esta entrada ha sido publicada el 23/01/2020 15:27
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…