El cartón es uno de los materiales con los cuales más manualidades se pueden realizar. En este blog ya analizamos, hace algún tiempo, algunas de las variables y hoy mostraremos muchas más. Ya sea que tu intención sea comenzar un nuevo pasatiempo o sientas placer a la hora de crear, te aseguramos que este es uno de los materiales más interesantes y más versátiles que podrás encontrar.
No obstante, además de la imaginación que implementarás en todo el proceso, es importante elegir un buen material para tu creación. Procura que este se pueda manipular con facilidad, que sea resistente, además que sea económico. En el siguiente texto te hablaremos un poco más al respecto en cada uno de nuestro proyectos.
Perchas de cartón
Para empezar nos queremos enfocar en algo sencillo pero extremadamente útil, sobre todo porque en algún momento u otro nos hemos visto en la necesidad de buscar perchas y por más que buscamos no las encontramos. Para esta manualidad, todo lo que tendrás que hacer es tomar un par de cajas, desmontarlas y dibujar sobre ellas la silueta de la percha, para ello te recomendamos que te guíes utilizando otra percha. Al terminar, si quieres darle un toque personal, puedes forrarla con un papel bonito, de esta manera tendrás una gran variedad de estos elementos para mantener en orden tu ropa.
Organizador de calzado
Uno de los problemas al que todos nos enfrentamos a diario es la organización de nuestros zapatos. Esto se debe a que ocupan gran parte de los armarios y casi siempre cuesta encontrar el par que necesitamos en el momento. Para librarnos de este mal, lo mejor que puedes hacer es realizar una estructura con cartón de base triangular perfectamente apilable. De esa manera, le damos un uso mucho más eficiente a ese espacio perdido que en que solemos organizar los zapatos.
Estantería de cartón
Esta manualidad es un poco más compleja que las dos anteriores, aunque no mucho más. Lo que harás ene este caso es utilizar una serie de troqueles o cortes. Para reforzar las baldas, se introduce un pequeño larguero ya puede ser de madera o incluso de cartón doblado.
Claro esta que no es una estantería en la que podrás poner muchos libros o elementos pesados, pero sí alguna figura de acción que tengas y quieras exhibir u otro tipo de implemento que no pese mucho.
Lámparas
Una de las manualidades más útiles y que puedes hacer lucir supremamente elegante cualquier espacio donde te encuentres son las lámparas. El cartón funciona tanto como pantallas y soporte por lo cual solo es cuestión de hacerse con una tira de LED o un cableado con interruptor, el cual se puede comprar en cualquier almacén especializado.
Un buen ejemplo, y que da un excelente resultado, es utilizar los rollos de papel higiénico o de cocina. Todo lo que debes hacer es realizar un corte que los haga ver bien, esto con el afán de que el resultado estético sea mucho mejor y listo, tendrás una muy bella decoración para tus espacios.
Deja una respuesta