Con las largas y arduas jornadas de aislamiento que hemos vivido con la pandemia, comprendimos que esta situación no será algo de unos días, que debemos tener paciencia y cumplir con las obligaciones que se nos piden. Sabemos, además, que puede ser complicado, sobre todo si ponemos en perspectiva todo lo que dejamos atrás.
Aunque a primera vista parezca que no hay ninguna clase de salida, la verdad es que podemos crear actividades para que todos en el hogar, sobre todo los niños, salgan de la rutina, además de que no estén tanto tiempo sentados frente a los aparatos electrónicos. En el siguiente texto te hablaremos de algunas manualidades muy sencillas que puedes realizar durante tu tiempo de cuarentena.
Flores que no se marchitan
El mundo exterior es una de las cosas que más extrañamos en este confinamiento. Los árboles, el calor del sol y, por supuesto, las flores. Aunque no ha sido difícil tener que prescindir de ellas por un tiempo, la verdad es que podemos realizar nuestras propias flores en casa. Esto, utilizando papel de seda y recibiendo la ayuda de los más pequeños del hogar.
Nuestra recomendación es que utilices papel de tonos oscuros para los sépalos y los pistilos. A la hora de fijar todas las piezas puedes utilizar un palito de madera o un alambre si te queda más sencillo. Cubre el tallo con un cordón enrollado y fijado con un nudo. Aunque la mejor opción será utilizar cinta verde para simular el color real del tallo.
Si tienes bastante papel y muchos niños en casa, puedes pedirles a cada uno que haga su propia flor. De esa manera tendrás un excelente resultado multicolor que convertirás en un mural sumamente precioso.
Mural de borlas decorativas
Para esta manualidad necesitarás hilos blancos, hilos de bordar en gris y azul, un tubo de cartón y tinte para teñir en frío. De igual manera, será necesario una rama, aunque en caso de no conseguirla utiliza cualquier palo, el resultado será el mismo. Para su realización, deberás enrollar el hilo blanco alrededor del tubo de cartón para hacer todas las madejas. Algo interesante que puedes poner en práctica es usar distintos tonos de hilos y grosores para crear texturas diferentes.
Una vez hayas hecho esto, pon un recipiente de agua fría y el tinte, ten mucho cuidado y sigue todas las instrucciones del fabricante que vienen en el empaque. Cuelga las madejas y mójalas un poco para que comiencen a tomar el color. Acto seguido, déjalas secar y enróllales un hilo al extremo de las mismas, cubriendo unos 2 cm de ancho. Para finalizar, corta las dejar y así de sencillo tendrás una hermosa manualidad en casa.
Pantalla de papel
Para finalizar, una de las manualidades más creativas y bellas de la lista, nos referimos a las pantallas de papel. En su elaboración, deberás diluir un poco de agua y cortar trozos de papel de colores, si no tienes papel de colores puede ser bñanco; no te preocupes, luego puedes pintarlo.
Hincha unos globos y cúbrelos con los papeles solo hasta la mitad. Cuando se sequen, pincha el globo y así de sencillo tendrás tu pantalla. Luego puedes decorarla con cualquier clase de material que quieras.
Deja una respuesta