Llega el verano y con él el sol, las ganas de pasar un buen rato en familia, en la playa, realizando cientos de actividades para los tiempos libres. Entre ella, te recomendamos que saques un espacio para las manualidades. Estos momentos de relajación también pueden ser instantes de creación.
Si vas a la playa, tendrás a tu disposición varios elementos que puedes transformar en las más bellas manualidades. Lo mejor, es que esta actividad se realiza en familia, así la unión entre todos los miembros será mucho mayor, los más pequeños se divertirán profundamente y, además, los resultados serán fantásticos.
Aviones con palitos de helado
En verano el consumo de helado aumentos, y no es para menos si nos damos cuenta de los calurosos días que adornan nuestras semanas. Por eso, es importante aprovechar cualquier tipo de material para crear las mejores manualidades. Por ejemplo, los palitos de helados serán perfectos para realizar aviones. Lo único que tienes que hacer es pintar con témperas y luego los cruzamos entre sí. Siempre puedes utilizar más de dos para darle la forma a tu avión.
No obstante, te aconsejamos que pongas a trabajar tu imaginación. Con los palitos de helado se puede realizar cientos de figuras. Desde casas, manos, carros o lo que quieras. En este caso realmente el cielo es el límite.
Océano personal
Algunas de las mejores manualidades se realizan con los elementos más sencillos. En este caso, todo lo que necesitarás será cartulinas, con las cuales realizarás un bello océano en miniatura. De la misma manera, te serán necesarios palitos para helados. Lo que tendrás que hacer es pegar los palitos alrededor de la cartulina formando un marco. Una vez hecho de esto tendrás que tomar un trozo de cartulina y cortarlo a una medida que coincida con la distancia que hay entre los palitos.
Ahora se dobla la cartulina por la mitad y cortamos pequeñas turas para que queden flecos. Cuando lo abras y pegues los palitos verás un mar con olas en tus manos. Todo lo que resta es dibujar pequeños peces de colores y pegarlos en las tiras cortadas, así se verás desde la parte de atrás.
Conchas de plastilina
Cuando estamos en el mar, uno de los recordatorios naturales más sencillos de encontrar son las conchas. Si tienes algunas grandes podrás realizar una de las manualidades más sencillas y divertidas para los más pequeñas. Lo único que tendrás que hacer ellos es aplastar la concha contra la plastilina. De esa forma, la conche quedará marcada en la masa. Lo bueno es que puedes repetir el proceso las veces que quieras y, de esta manera, tener una de cada color.
Barquitos o aviones de papel
Pero si lo que quieres es pasar una tarde relajada con tus hijos, caminando por la playa, te recomendamos que hagas unos barquitos de papel o en su defecto aviones. Estas son las figuras de origami más sencillas que puedes realizar y, de esa forma, los más pequeños pasarán horas de diversión volando y navegando por las aguas del poderoso mar.
Deja una respuesta