Aunque la lana suele estar presente en muchos proyectos manuales, la verdad es que una gran cantidad de personas aún no saben cuáles son son usos y cómo pueden transformarla. Por esa razón hemos realizado el siguiente texto, donde te mostraremos algunas formas sencillas de trabajar con este magnífico material.
Pompones
Esta manualidad te servirá como adorno para el pelo, para colgar en un lazo, en una diadema o para decorar muñecos e incluso zapatillas u otras prendas. Para dar forma a tus pompones no necesitarás grandes maquinarias ni tampoco un exceso de habilidad, sino tan solo ayudarte de rollos de papel o de un tenedor. El tamaño y el color de tus pompones quedan a tu elección.
Coge el tenedor y enrolla la lana en torno a él. Enrolla bastante lana hasta que quede bien grueso. Luego corta y con un hilo de la lana ata en la parte central recogiendo las puntas y haz un nudo para que no se escape la lana. Saca la lana del tenedor y, con mucho cuidado, corta los lados con una tijera. Iguala los hilos. Y listo, ya tienes tu pompón. Ahora cóselo si quieres sobre una gomilla, o diadema elástica. O donde quieras.
Si quieres hacer pompones grandes, usa dos rollos de cartón unidos y enrolla la lana sobre ellos igual que hiciste con el tenedor. Es la misma operación que antes solo que en esta ocasión usamos cartón y nos saldrán pompones más grandes.
Muñecos con lana
Pollitos, ositos y otras encantadoras figuras son muy fáciles una vez sabemos hacer pompones de lana. Para hacer un pollito tendrás que coger lana amarilla y hacer dos pompones: uno más pequeño para la cabeza del pollito y uno un poco mayor para el cuerpo. Luego tan solo cose para unir los dos pompones dando forma al pollito.
Con un limpiapipas en color naranja, tan solo doblando los extremos y pegando unos trozos de fieltro, tendremos las patitas del pollo. El pico también de fieltro naranja. Y los ojitos puedes hacerlos de fieltro blanco y negro, o solo con blanco y pintar la pupila en negro, o comprar ojos en una tienda de objetos para manualidad.
De la misma manera hacemos un osito, usando lana marrón, negra o como gustes tener tu oso. Abre bien las hebras de la lana, para que encaje bien el muñeco y para que se vea frondoso el pelaje del oso. Los detalles los hacemos de fieltro. Y si quieres, puedes coser, o mejor pegar con silicona. También puedes usar cola blanca para pegar las piezas. En el caso del ojo, con fieltro, haz las orejitas del oso, el hocico y los ojitos.
Muñecas con pompones
Comienza haciendo un pompón pequeño. En esta ocasión, en lugar de hacer el nudo con los hilos de la lana, hazlo con un limpiapipas. El objetivo es que nos queden dos extremidades de igual tamaño. Luego para este limpiapilas por una bola de madera grande, tirando para que el pompón quede un poco dentro de la bola. Ya tenemos la cabeza y el pelo de la muñeca. Por debajo de la bola anuda medio limpiapipas y tendremos los brazos.
Usa un macarrón para que haga de cuerpo. Introduce lana anudándola al limpiapipas para hacer una falda. Ahora coge dos bolitas pequeñas, también en madera, y enhébralas por debajo de la falda. Dobla las puntas del limpiapipas y ya están los pies.
Deja una respuesta