Una de las preocupaciones actuales más importantes, y por la cual una gran cantidad de personas se han movilizado, es el medio ambiente. Hemos entendido que el planeta donde vivimos es una extensión nuestra y nosotros somos una extensión de él. Por esa razón, todo lo que hagamos puede afectarlo y, a la larga, perjudicarnos inmensamente.
Alrededor del mundo, muchas personas se han unido y ahora la mentalidad comienza virar a una vida mucho más sostenible. Por ello, es bueno reutilizar materiales cotidianos que podamos encontrar en casa de manera fácil. Esta actividad es una de las más divertidas que podemos realizar a solas o en familia, además resultará bastante económica. Las botellas de plástico pueden transformarse de múltiples manera. En el siguiente texto te diremos algunos de ellos.
Portavelas
Para esta manualidad tendrás que invertir un poco más, pero solo un poco no te preocupes. Y es que necesitaremos cemento para realizar unos hermosos portavelas modernos y prácticos para toda ocasión. Para su construcción deberás utilizar botellas de plástico a modo de molde, verter la mezcla de cemento en su interior, con mucho cuidado para que no manchar los objetos cercanos.
Una vez hecho esto, esperas hasta que casi se encuentre seco y metes una vela por la boquillas de la botella. Ahora sí, dejas que el cemento se endurezca. A continuación, todo lo que debes hacer es romper la botella con ayuda de un cúter o unas tijeras bien afiladas. De esa sencilla manera tendrás unos bellos y únicos portavelas.
Organizadores de baño
Si eres de esas personas que tienes todos tus objetos de baño desperdigados, te aseguramos que esta manualidad te ayudará sobremanera. Todo lo que necesitas es conseguir varias botellas de plástico medianas, aquellas en las que venden agua o refrescos son perfectas. Luego, córtales el cuello, para ello sírvete de un cúter o unas tijeras bien afiladas.
Acto seguido, con la ayuda de una plancha, suaviza el borde superior, esto se logrará gracias al calor de la misma. De esa manera tendrás unos bellos botes organizadores en donde podrás introducir tus cepillos de dientes, maquillaje o cualquier cosa que quieras. Un consejo es que elijas botellas de diferentes colores para que ofrezcan una decoración mucho más bella, pero en caso de no conseguir puedes decorarlas tú mismo, eso le dará un toque más personas al conjunto.
Macetas
Esta puede ser una de las manualidades más sencillas de la lista y también una de las más funcionales. Las macetas son uno de los regalos o de las decoración perfectas para nuestro hogar. Las personas que adoran las plantas ven en ellas la forma perfecta de transportar sus flores. En este caso, todo lo que deberás hacer es cortar la botellas por la mitad. Quédate con la parte inferior, esta será tu macetero.
Luego, para una decoración original, rodéala con cuerda de cáñamo u otro tipo de cuerda que te guste. Hazlo por lo menos hasta tres tercios de la botella y deja la franja inferior al descubierto, de esa manera podrás ver la tierra de tu planta. Y así de sencillo tendrás una linda maceta para ti o para regalar a tus seres queridos.
Deja una respuesta