En tiempos de pandemia, el estrés puede jugarnos una mala pasada. Para ellos, existen múltiples actividades que nos pueden ayudar pero hay una en especial que se hace imprescindible, estamos hablando de las manualidades. Y es que existen muchas opciones en este terreno que te ayudarán a relajarte y mantener una buena salud mental. En el siguiente texto te hablamos de algunas de ellas.
Animales con material reciclado
Una de las manualidades que puedes hacer en esta cuarentena es utilizar material reciclado que comúnmente tenemos en casa para hacer animales de plástico y cartón. Por ejemplo, para hacer un conejo, necesitas un plato plástico, cartulina y palitos de helado. El plato será la cara del conejo, mientras que los palitos serán sus bigotes y con la cartulina harás las orejas. Lo importante aquí es la creatividad y que te puedas divertir con los más pequeños.
Juguetes de cartón
El cartón es un elemento muy versátil que es de fácil acceso, reciclable y se puede trabajar fácilmente. Por eso, en este tiempo puedes aprovecharlo para hacer manualidades que pueden ser simples o más complejas.
Una sencilla pueden ser animales, por lo que solo necesitas pintarlos y agregar pequeños elementos que puedan complementar la pieza para hacer las orejas o la nariz.
También, puedes hacer juguetes más complejos como cohetes, computadores, personajes de películas de ciencia ficción y hasta casas de cartón, por lo que si cuentas con algunas cajas, esta es una gran alternativa para que los más pequeños se diviertan por horas.
Mandalas
Para los más grandes existen otras actividades de mayor complejidad o interacción como colorear mandalas o hacer puzles con los que cuentes en casa. En el caso de las mandalas puedes imprimirlas, ya que existen cientos de páginas en las que puedes descargar los dibujos. Igualmente, puedes armar rompecabezas o hacer juegos que requieran más complejidad como armar una figura con dominós o una torre de cartas, la creatividad es infinita.
Estas son algunas manualidades que puedes hacer en este tiempo de cuarenta en casa bien sea solo, con tu familia o con tus hijos, no importa si son pequeños o grandes, puedes escoger la actividad que más se adecue a tu entorno y aprovechar el tiempo para disfrutar en familia o distraer la mente en otros espacios.
Mariposas de cartulina
Para realizar las mariposas necesitas témperas, pinceles, pegamento,cartulinas de colores, regla, tijeras y lápiz. Lo primero de debes hacer es cortar cuadrados de cartulinas de diferentes colores de 20×20 cm y dóblalos por la mitad. Después debes abrir las cartulinas, poner unas gotas de témpera en el centro y en ambos lados; dobla la cartulina por la mitad de tal manera que la pintura se reparta en ambos lados. Y, con la cartulina doblada, esparce bien con las yemas de los dedos la pintura que ha quedado dentro.
Ahora abre la cartulina y deja secar, una vez esté seca, dobla por la mitad las esquinas en forma de triángulo para marcar el doblez, vuelve a abrir la cartulina y dobla las otras dos esquinas. Abrela y marca el doblez de los lados opuestos en forma de rectángulo, repite el proceso con los otros dos lados. Luego mete para dentro los triángulos de cada lado por las marcas que acabas de hacer (te tiene que quedar como un triángulo doble).
Finalmente, dóblalo por la mitad y por el lado donde tienes los picos recorta las puntas en forma redondeada para hacer las alas. Vuelve a abrir y dobla hacia abajo dos de los picos que has redondeado, una vez más dobla hacia atrás el pico de la parte inferior y dobla y pega la punta en la parte superior. Por último, dobla por la mitad y acaba de dar forma a la mariposa.
Deja una respuesta