Muchas personas tienen en sus casas a niños pequeños y no saben cómo entretenerlos, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Además, los aparatos tecnológicos no suelen ser la mejor opción para ello. No obstante, existe una forma en que los niños pueden distraerse, entretenerse y divertirse por partes iguales.
Esto se hace patente en los niños más pequeños, a los cuales se les debe ofrecer alternativas para que su mente se mantenga activa y puedan aprender a la vez que se divierten. En el siguiente texto te daremos algunas buenas opciones para que logres este objetivo. Te aconsejamos que acompañes a tu niño en todo el proceso y compartas con él estos momentos de creación; te aseguramos que los lazos que creen serán mucho más fuertes.
Colorear con telas o papeles
Si tenemos papel de seda, otros papeles de colores o incluso restos de tela, podemos aprovecharlos para que los más pequeños rellenen los contornos que nosotras les imprimimos o dibujamos. Por ejemplo, pueden usarlos para diseñar las alas de una preciosa mariposa.
Títeres bailarines
Sólo hacen falta tijeras, colores y cordel para hacer un títere bailarín de cualquier forma o tamaño. Podemos hacer uno o varios, experimentando con las formas y las expresiones y dejando volar toda nuestra creatividad. ¡Y después los pueden usar para jugar!
¿Cómo dibujar flores?
Muchas veces las técnicas más sencillas son las que seguimos usando toda la vida. Con este tutorial, pensado para niños de 5 años, podéis aprender a dibujar la flor de la lavanda y pintar infinitos paisajes de primavera.
Estampas con cartón
Si tienes témperas o cualquier otra pintura líquida, ya tienes una obra de arte. Busca por casa los restos de cartón, tubos de papel higiénico gastado u otros objetos cilíndricos (tapones, envases, tubos) y úsalos para estampar el papel y crear todo tipo de diseños. Como no hace falta saber dibujar ni hacer líneas firmes, esta técnica está al alcance de los más pequeños: un niño de 3 años puede dibujar estupendos paisajes florales con solo plantar los sellos sobre el papel.
Las pajitas también se pueden aprovechar: en esta manualidad, ideal para niños de 4 años, te enseñan cómo soplar para que se transformen las formas y surjan nuevos colores. Si el resultado es muy abstracto, puedes convertir cualquiera de estos dibujos en una guirnalda haciendo algunos recortes y ensamblándolos en un cordel.
Los más mayores también pueden experimentar con las texturas y hacer composiciones mucho más complejas. Con tela de saco, plástico de burbujas… Lo importante es lo que decidamos hacer luego con las tijeras y el pegamento.
Dibujos digitales con Paint
Ya no hacen falta materiales para hacer una obra de arte. Si a tus niños no les gusta ensuciarse u os habéis quedado sin colores y papel, podéis seguir creando ilimitadamente con Paint. La herramienta viene instalada en la mayoría de ordenadores y es muy intuitiva, pero con estos tutoriales podrán inspirarse para aprovechar todo su potencial.
Deja una respuesta