La decoración de nuestro hogar siempre es un trabajo difícil. Usualmente nos encontramos con problemas económicos o de espacio, algo que nos puede quitar el sueño si no nos decidimos la forma en que queremos organizar todo. Una de las alternativas que muchas personas están eligiendo es utilizar manualidades como decoración. Aunque parezca una idea extraña, cada días más y más gente se suma a esta moda.
Uno de los grandes beneficios es que puedes realizar este tipo de decoración en tu casa, junto a tus seres queridos e invirtiendo el mínimo de dinero posible. Lo importante aquí es que tengas la mente abierta y des rienda suelta a tu imaginación. Te aseguramos que los resultados estarán más allá de lo que hubieras imaginado.
Los percheros en madera son una de las manualidades más bellas que puedes realizar, además te darán un gran servicio y para hacerla no tendrás que invertir mucho dinero, ni un gran esfuerzo. Todo lo que necesitarás es una tabla de madera, regla, lápiz, cinta de pintor, tijeras, pincel, pintura y ganchos para clavar en la madera.
Luego pinta toda la superficie con el color que hayas elegido. Asegúrate de dar varias manos de pintura para que todas las imperfecciones queden cubiertas. Déjala secar el tiempo que sea necesario para que la pintura no se dañe. Una vez pasado el tiempo necesario, retira la cinta. Lo único que sobre por hacer es clavar los ganchos con el destornillador en la superficie de la tabla. Y así de sencillo tendrás tu perchero hecho en casa.
Los relojes siempre se han considerado un gran elemento de decoración, además su función los convierte en un objeto esencial en todos los hogares. Existe muchas maneras de realizar un reloj en tu propia casa, la forma que te diremos hoy es una de las más sencillas y a la vez una de las más bellas, decorativas y prácticas; sobre todo si gozas con la decoración rústica.
Lo que necesitas es una sección de un tronco, el mecanismo para reloj y barniz. Ten muy en cuenta que para este tipo de manualidades se necesitarán utilizar herramientas como el taladro, por ello ten cuidado a la hora de realizarlas junto a tus niños.
Lo primero que debes hacer es abrir un hoyo en el centro del tronco, para esto sírvete del taladro. En este pasarás el mecanismo del reloj. Este será todo el proceso a realizar. Puedes hacer unas pequeñas marcas en la madera para mostrar las horas, pero eso queda a tu entera disposición. Por último dale una capa de barniz para acentuar la belleza de la manera. De esta sencilla forma tendrás tu reloj para decorar cualquier espacio de tu casa.
También puedes ver el vídeo aquí:
Esta entrada ha sido publicada el 17/01/2020 16:03
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…