Lo bueno de las manualidades es que se pueden utilizar en cualquier ocasión. Ya sea para divertirnos con nuestros niños o incluso decorar su fiesta de cumpleaños. Algunas personas no toman esta opción en serio, pero la verdad es que con un poco de imaginación y trabajo podrás tener excelentes resultados. Además, es una gran ayuda cuando no cuentas con dinero suficiente. En el siguiente texto te daremos algunas opciones interesantes para que utilices las manualidades para una fiesta de cumpleaños.
Las invitaciones
Las invitaciones son la primera presentación de lo que será la fiesta de cumpleaños. En la actualidad, escoger una temática para la celebración ya es usual. Esta temática te dará mucho juego a la hora de realizar la invitación para la fiesta. Si te gusta el dibujo y te gusta pintar, no existirá mejor oportunidad que esta para poder crearla tú misma.
Tan solo necesitarás tantos folios como niños vayan a asistir a la fiesta, lápices de colores y mucha imaginación. Si finalmente decides optar por realizar una fiesta temática, la invitación puede ir relacionada con ella, dando, así, una pista sobre lo que será la celebración.
Si, por el contrario, la pintura no es tu fuerte, puedes encontrar en internet cientos de plantillas que tan solo deberás imprimir e incluir los datos más importantes de la fiesta. De esta manera, de nuevo tan solo necesitarás varios folios, y las invitaciones estarán listas para ser repartidas.
Decoración con globos
En la actualidad, las redes sociales nos muestran muchas imágenes de celebraciones infantiles donde cada vez las decoraciones son mucho más cuidadosas y amplias en tamaño. Incluso, varias empresas están ya especializadas en decoración de cumpleaños y celebraciones.
Sin embargo, tú misma puedes crear una decoración bonita con una serie de objetos muy económicos. Sin duda alguna, uno de los objetos estrella de las celebraciones infantiles son los globos. Estos se pueden utilizar para multitud de decoraciones diferentes debido a sus formas, tamaños y colores. Por ejemplo, con globos de un mismo color pero de diferentes tamaños, podrás crear el número de los años que cumpla tu hijo y colocarlo en algún espacio estratégico.
Candy bar
Otro de los elementos imprescindibles en una celebración de cualquier tipo es el candy bar. Tal y como indica su definición, el candy bar es un ‘bar de gominolas’. Numerosas son las empresas especializadas en la decoración de este tipo de elementos, sin embargo, su precio es muy elevado y, en muchas ocasiones, no apto para nuestras posibilidades.
Pero este no será el motivo por el que no decidamos incluir un candy bar en la fiesta de cumpleaños de los niños, ya que es uno de los aspectos más sencillos para que realizar uno mismo.
Photocall
A los niños les encanta fotografiarse y que una cámara esté pendiente de ellos continuamente. Si unido a este detalle les brindamos la oportunidad de poder ponerse diferentes accesorios de disfraces, os aseguramos que no saldrán de esta zona de la celebración en toda la tarde. Un photocall es una de las manualidades para cumpleaños infantiles que más disfrutarás preparando. En primer lugar, necesitarás una tela o sábana que colocar en la pared para utilizar como fondo de las fotos.
Deja una respuesta