De seguro te encanta jugar con tu perro, por eso estás aquí buscando nuevas formas de entretenerse juntos. A los canes les fascina jugar a buscar, salir de paseo o intentar encontrarte. Por esa razón, hoy te recomendamos que hagas algunas manualidades con tu perro. De seguro estarás pensando que eso no es posible ya que ellos no pueden usar tijeras, papel o pegamento, pero eso no quiere decir que son incapaces de acompañarte mientras tu realizas las más bellas manualidades para ellos.
Muchas de las manualidades que te mostraremos a continuación son bastante sencillas y te pueden ayudar a generar un vínculo mucho más profundo con tu mascota. Para ello, de igual manera, pueden reunir amigos para ayudar y que ellos traigan sus mascotas. Te aseguramos que será una de las actividades que más alegrarán a tu perro.
Huellas de pata estampada
Una de las formas de iniciar en el mundo de las manualidades para tu mascota es incluyéndola en el proceso. Para ello, nada más sencillo que imprimir sus huellas en cualquier clase de superficie. Todo lo que debes hacer es sostener la pata de tu perro y pintar rápidamente la almohadilla.
Acto seguido, presiona su pata sobre el papel o la superficie que has decidido utilizar y listo, así de sencillo tendrás una linda huella. Para que la limpieza sea mucho más sencilla, ten un recipiente con agua, una toallita húmeda o una toalla seca a tu lado. Lava y saca directamente la pata de tu mascota. Algunas ocasiones, aunque no siempre, necesitarás la ayuda de otra persona si tu perro se inquieta, por esa razón debes ser muy cuidadoso con él.
Bandanas
Esta manualidades tiene como fin compartir con otros y ayudarlos a conseguir un hogar donde puedan ser amados. Un perro con una bandana es bastante llamativo y esto puede hacer que lo adopten con mucho más facilidad. Por esa razón, te recomendamos comprar cuadros de tela económicos en la tienda más cercana. Sella la huella de la pata del perro en la esquina del material y luego escribe sobre ella “Adóptame”. Para ello te recomendamos que utilices colores brillantes, de esa manera será mucho más llamativo, además de esta manera los pañuelos no se perderán en el refugio.
Juguete comedero para perros y gatos
Esta es una manualidad un tanto más compleja pero que te puede dar excelentes resultados. Tendrás que hacerte con tuberías y accesorios de PVC de bajo costo para realizar juguetes de alimentación interactivos, tanto para gatos como para perros. Para ello, deberás tomar una tubería de PVC de 1 ¼ de pulgada y perforar varios agujeros con una broca.
Para que los bordes queden suaves, utiliza un papel de lija. Si quieres alisar el interior de los agujeros, envuelve papel de lija alrededor de una destornillador y pásalo por la superficie.
Coloca tapas de PVC en los extremos, en caso de que estas no tapen bien utiliza cemento especial para asegurarlas. Llena los tubos con comida seca. Luego, lo único que tendrás que hacer es esperar y ver cómo el perro se entretiene.
Deja una respuesta