En los últimos tiempos un sinfín de preocupaciones se han instaurado sobre nuestra espalda. Enfermedades, problemas económicos, líos en los trabajos y manifestaciones en las calles. Es normal, entonces, que estemos un poco preocupados, estresados por lo que el futuro nos pueda traer, te aseguramos que te entendemos.
Por esa razón, es importante buscar formas de relajarte, estimular la creatividad y mejorar tu humor. Para que no tengas que buscar en el interminable ideas en el interminable océano de ideas que es internet, aquí hemos hecho una lista con algunas de las manualidades más efectivas que te ayudarán a compartir en familia, compartir un poco de tiempo junto a tu familia y descender los índices de estrés que puedas tener tú o tu familia.
Uno de los materiales más sencillos de conseguir y que más posibilidades nos brinda son las cajas de cartón. Muchas personas cometen el error de deshacerse de ella, ignorantes de las posibilidades inmensas que están llevan en su interior. Por ejemplo, si tienes un bello gato como mascota, puedes hacer un dispensador para su comida, de forma fácil y práctica.
Aunque este tipo de manualidad no está sujeta, a fuerza, a este tipo de animales. También puedes hacerlo para tu perro o cualquier otra mascota que necesites. Todo lo que deberás hacer es crear un pequeño cajón con la caja, con mucha imaginación y claro, te puedes ayudar de los más pequeños de la casa, así todos tendrás un sinfín de diversión.
Un rompecabezas es una de las actividades más interesantes, intelectualmente estimulantes y divertidas que puedes realizar, tanto en soledad como en compañía de tus seres queridos. Todo lo que tendrás que hacer es elegir la imagen que más te guste. Para ello, si vas a resolverlo con tus niños, te recomendamos que los incluyas en la elección, así ellos conocerán el motivo y, además, se interesarán mucho más en resolverlo.
Una vez hecho esto, lo que sigue es imprimir la imagen y pegarla en una plancha de cartón. Deja que se seque muy bien y verifica que está muy bien pegada. Luego, recorta en forma de cuadros o triángulos, las formas dependerá de ti. Listo, ya tendrás tu rompecabezas para compartir con los niños y pasar horas de diversión.
Esta manualidad es un poco más complicada que las anteriores, pues tendrás que aprender a hacer la masa para los borradores por eso te recomendamos que busques cómo realizarlas, de hecho es muy sencillas y divertida de hacer. Una vez la hayas hecho, podrás elegir el diseño que quieras para realizar tus borradores.
Puedes crear las caritas de los emojis que más prefieras, flores de todos los tipos, dinosaurios o lo que tu imaginación te dicte, además lo más pequeños de la casa se divertirán mucho creando todo tipo de formas con la masa. Por si fuera poco, este tipo de manualidades son perfectas para regalar, así que ponte manos a la obra y crea los mejores borradores que hayan existido.
Esta entrada ha sido publicada el 15/06/2020 10:00
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…