La llegada de la navidad supone el reencuentro con la familia y, claro está, con los más pequeños del hogar. Es normal que en estos momentos nos veamos superamos por la gran cantidad de niños corriendo en nuestros hogares, pero no te preocupes, a continuación te daremos algunos consejos de manualidades que puedes realizar junto con ellos y así crear todo un mundo de fantasía y diversión.
En nuestros hogares encontraremos muchos materiales con los cuales hacer manualidades con nuestros niños, por lo cual te aconsejamos que los aproveches y, sobre todo, aproveches estas temporadas para unirte más con los tuyos y pasar momentos innolvidables.
Cortamos tiras de cintas de color verde de distintas tonalidades que sean además de distinto tamaño. Luego los niños cogen un palito de madera o una ramita y deben ir atando cada cinta con un nudo en el centro del palito. De este modo formarán un pequeño árbol de Navidad que luego podemos colgar de la pared o del propio árbol de Navidad que pongamos en casa.
Los limpiapipas sirven realmente para todo tipo de manualidades. Ya hemos visto cómo hacer un adorno para el árbol con ellos, pero además podemos hacer una guirnalda (aunque pequeña eso sí) si los unimos en forma de círculo, unos con otros.
Esos pequeños moldes de papel que solemos usar para hacer muffins o magdalenas, nos pueden servir para crear un bonito árbol de Navidad. Solo tenemos que coger unos cuantos moldes (que sean de distinto tamaño), los aplastamos y luego los niños deben ensartar uno detrás de otro para crear un árbol de Navidad que luego solo tienen que pintar o decorar.
Si tienes una brocha de pintar vieja en casa (o puedes comprar una nueva) los niños se pueden dedicar a pintar el mango (tanto la parte metálica y como la de madera) de modo que creen por ejemplo la cara de un reno o la de un papá Noel, o por ejemplo pintar de rojo con una tira negra como si fuera el traje de Santa Claus, o de verde con puntos rojos como si fuera un árbol navideño. Luego podremos colgar esos cepillos de la pared, o también usarlos como regalo para la familia.
Los limpiapipas son fáciles de manipular incluso por los más pequeños de la casa. Esta manualidad consiste en crear adornos para el árbol usando tres limpiapipas. Uno en rojo, otro en rosa y otro en blanco. De este modo podremos crear esa caramelos de bastón que son tan tradicionales en Navidad.
Lo que los niños tienen que hacer, es unir los tres limpiapipas de modo que queden cruzados como si estuvieran trenzados. Para ello, deben cruzar el primero con el segundo, el segundo con el tercero y este con el primero.Así progresivamente hasta que estén unidos. Luego doblan la punta en forma de bastón y ya podrán colgar su adorno en el árbol.
Esta entrada ha sido publicada el 21/12/2020 10:00
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…