A veces las manualidades más divertidas no necesitan una gran cantidad de materiales, y esto se hace más patente cuando se tratan de manualidades para niños. Para realizarlas, cualquier material que tengamos en casa nos vendrá bien, únicamente necesitamos nuestra imaginación para transformar todo en magia.
Uno de los materiales que más fácil podemos conseguir, y con el cual podremos realizar trabajos hermosos, son los platos de papel. Este tipo de elementos son muy comunes en todas las casas, ya sea porque sobraron de una reunión o fiesta, a continuación te enseñaremos cómo aprovecharlos para realizar divertidas manualidades junto a tus niños.
Manualidades infantiles: ballena
Para este tipo de manualidad, necesitaremos platos blancos y pintura azul para darle ese tono tan característico que tienen los cetáceos. Para realizar una ballena, lo que tendrás que hacer es realizar un corte recto en la base del plato, esto con el afán de darle forma al cuerpo, además con lo sobrante podremos hacer la cola.
Una vez hecho esto, lo siguiente será decorar con un poco de cartulina color celeste. Luego, dibujamos la boca y los ojos con un rotulador. Si quieres, puedes pegarle ojos móviles con lo cual quedará mucho más curiosa tu ballena.
Manualidades infantiles: Dory y Nemo
Dory y Nemo son una de las duplas más reconocidas del cine infantil, y del cine en general. Por eso, no es de extrañar que a los niños les encanten tener juguetes con sus formas. Por eso, hoy te recomendamos que hagas tus manualidades con forma de estos simpáticos personajes.
Para hacer a Dory necesitaremos un plato azul y uno amarillo para decorar. Para Nemo, por su parte, utilizaremos un plato naranja y con cartulina blanca haremos la decoración. Al finalizar, pegamos los ojos móviles a cada uno de los peces y pegamos un palito de helado en la base, así los niños podrán jugar con ellos como si fueran títeres.
Manualidades infantiles: Pez Naranja
Los peces son animales sorprendentes y muy divertidos para realizarlos en manualidades. Un pez naranja será tan vistoso y original, que tus niños quedarán encantados a la hora de realizarlos. Como viene siendo costumbre, el cuerpo estará hecho de un plato al cual tendremos que cortarle un pequeño triángulo en uno de sus lados. Antes, claro, lo pintamos de naranja.
Donde realices el corte, se ubicará la boca y, además, con el trozo sobrante haremos la cola de nuestro pez que pegaremos en la parte contraria a la boca. Luego, pintamos un gran ojo o lo recortamos con cartulina para que nuestro bello pez tenga una imagen más divertida.
Manualidades infantiles: medusas
Realizar medusas con platos de papel es una de las mejores formas, y más divertidas, de aprovechar el tiempo con nuestro niños, además el resultado es muy colorido y a ellos les encantará. Para hacerlas, necesitaremos platos hondos, de diferentes colores a los cuales les pegaremos ojos móviles.
El cuerpo de la medusa lo haremos con cintas de colores, puedes utilizar cintas de tela perlada mezcladas con papel crespón, de esa manera quedarán mucho más bellas. Para finalizar, colgamos nuestras medusas de un hilo para pescar.
Deja una respuesta