Manualidades Niños

Manualidades de navidad hechas junto a los niños

Publicado por
Roberto Rosales

Casi sin darnos cuenta llegó la época navideña, esa donde queremos tener nuestra casa con un aroma a navidad en cada uno de sus rincones. Seguramente debes estar en la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones para darle un toque distinto a la decoración navideña de este año, por ello hemos recopilado para ti las mejores manualidades para navidad que puedes hacer desde casa y con materiales reciclables.

Las manualidades para navidad son una excelente forma de decorar la casa mientras jugamos con los niños. Además de ser una excelente forma de renovar los adornos navideños, las manualidades para navidad pueden ayudarte a darle ese toque personal que no siempre podemos conseguir con los adornos comprados en las tiendas y ferias navideñas.

Si eres de las que hace todos los preparativos con anticipación para poder recibir a tus invitados de la forma más especial, tienes que hacer algunas de estas ideas de manualidades para navidad y año nuevo ¡te aseguramos que estos detalles en forma de adornos caseros harán de tu navidad algo más especial!

Muchas de estas manualidades para navidad las puedes hacer con tus niños, esta es una excelente forma de que participen y se sientan involucrados en las fiestas. Además las manualidades sirven para el desarrollo de sus habilidades y es una excelente forma de estimulación temprana. Aquí te damos algunas buenas recomendaciones.

Figuras de Papá Noel

Tanto para elaborar el Papá Noel como para hacer los elfos, necesitarás como base una silueta de una mano de color beige. El resultado final queda especialmente bonito y divertido si para Santa Claus se utiliza la mano de un adulto y para sus pequeños duendes la silueta de la mano de tu hijo.

Para crear la figura de Papá Noel, coloca la silueta de la mano con los dedos mirando hacia abajo y pinta con pintura blanca todos los dedos excepto el pulgar. Utilizad la pintura roja para pintar el pulgar y la parte superior de la palma. Arranca un poco de algodón y dale forma tanto al bigote como a la parte inferior y al pompón del gorro. Haz la nariz con uno de los pompones rojos, pega dos ojos móviles y ya tendrás a Papá Noel listo.

Para los elfos, pinta los dedos índice, corazón y anular con pintura verde. Toma un poco de algodón blanco, forma tres bolitas y pégalas en las puntas de los tres dedos verdes. Con un poco más de algodón, crea un pequeño churro para evocar el ala del divertido sombrero de elfo. Una vez hecho esto, ya solamente te faltarán los dos ojos móviles y la nariz de pompón. Pintale una sonrisa descarada con el rotulador negro y un par de mejillas con el lápiz rojo.

Manualidades navideñas con materiales naturales

Una variante sostenible y especialmente bonita de la decoración navideña casera es aquella hecha con materiales naturales. Durante el otoño puedes ir recolectando estos materiales, como pueden ser piñas, castañas, ramitas, nueces y similares, y dejar que se sequen del todo. Los días previos a Navidad, puedes preparar con tu hijo unos bonitos adornos navideños con todo este material.

Por ejemplo, puedes pintar las piñas de colores llamativos y usarlas como decoración para la corona o el árbol de Navidad. Otra opción es hacer árboles de Navidad en miniatura con conos de pino pintados de verde. Si los colocas de dorado o plateado también conseguirás resultados muy glamurosos. Para poblar vuestro bosque casero, fabrica figuras de Papá Noel, de los Reyes Magos o de unos graciosos elfos empleando conos más pequeños, una bola de madera y un poco de fieltro.

Adornos de bastoncitos dulces con cuencas

¡Esta es una idea fantástica! Simplemente necesitas limpiapipas o chenillas de alambre de color blanco, cuencas de colores (pueden ser los colores navideños como rojo, verde, dorado), tijeras y cordoncito dorado si deseas colgarlas con este. Estos adornos de bastoncitos son tan fáciles como recortar en tamaños iguales los limpiapipas y darles forma de bastoncitos.

Una vez tengas todos los limpiapipas doblados, comienza a colocar cada cuenca siguiendo el mismo patrón de colores hasta cubrirlo por completo. Recuerda dejar un poco de limpiapipas en cada lado para que puedas doblarlos y evitar que las cuencas se deslicen. Cuelgalos en la parte de la curva y listo.

Muñeco de navidad con calcetines

Para hacer estos tiernos muñecos de navidad, puedes utilizar los calcetines blancos que ya no utilice tu pequeño, o comprar unos pliegues de lana en color blanco. La idea es rellenarlos con arroz o algún otro objeto que no vaya a manchar el color de la tela blanca, luego de que estén bien rellenos, cose a mano o en máquina la parte que debe ser sellada.

Con los retazos de tela restantes puedes hacer unos pequeños gorritos como se ven en la imagen, además de agregar los ojos y la nariz para el rostro del muñeco. Puedes colocar botones, lentejuelas, e incluso agregar otro trozo de tela simulando una bufanda.

Muñecos de nieve con platos de cartón

Los muñecos de nieve nunca parecen ser suficientes en una decoración navideña, y esta idea de seguro te cautivará. Sólo necesitas comprar platos de cartón blanco, diseñar el rostro de los muñecos, colocar algunos recortes y botones para decorar y tendrás muñecos de nieve para colgarlos en la pared, en el árbol de navidad o incluso en tu oficina de trabajo.

Adornos de piñas navideñas coloridas

Antes ya lo habíamos mencionado pero el uso de las piñas durante la época navideña es muy común, de hecho es considerado uno de los elementos decorativos más tradicionales de estas fechas. Pero en lugar de usarlo entre las ramas de pino como todos los años, puedes darle un toque distinto ¿Cómo?

El color natural de las piñas y su tipo de material nos permite hacer un sinnúmero de manualidades para navidad. En esta ocasión la idea es convertirlo en tiernos muñecos para el árbol y para ellos necesitarás pinturas al frió, y algunos patrones en fieltro para estampar la cara los típicos personajes navideños como un santa, un reno o incluso una figura religiosa.

Otra idea sencilla pero muy original de usar las piñas, es colocándolas colgadas sobre una cuerda en forma de guirnalda. Si le rocías pintura a spray metalizadas y le colocas destellos, no sólo se verán más brillantes, sino que tendrán un encanto navideño hermoso

Esta entrada ha sido publicada el 01/11/2021 10:00

Roberto Rosales

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Compartir
Publicado por
Roberto Rosales
Etiquetas: ManualidadesNavidad

Entradas recientes

Manualidades con flores secas: ideas para cada ocasión

Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…

23/02/2023

Técnica de decapado, que es el decapado en madera

La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…

30/11/2022

Manualidades con fieltro paso a paso

El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…

23/11/2022

Cómo hacer su propio colgante

Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…

16/11/2022

Aprende como hacer un calendario a mano

Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…

09/11/2022

Aprende cómo pintar una mesa de madera

¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…

02/11/2022