A la hora de crear con nuestros niños, las ideas que ellos disfrutarán más están hechas con las cosas más simples. Por ejemplo: con vasos de papel. Por supuesto, son niños con imaginación y fantasía, así que cuanto más poco convencionales sean nuestras «herramientas» de manualidades, mejor.
Es muy común que los niños hagan manualidades con vasos de papel en el colegio o en casa, ya que es una actividad fácil, asequible y totalmente divertida para trabajar con ellos. Aquí te dejamos varias ideas para que puedas ponerte manos a la obra y trabajar con los vasos de papel.
¿Tus hijos se divierten apilando los vasos de papel uno dentro de otro como si fuera una torre pequeña? ¿Juegan con los vasos de papel como si fueran bloques de construcción de formas diferentes? Aprovecha esas ganas de construir de tus hijos y crear juntos una corona hecha con vasos de papel. Es perfecta para eventos navideños donde tus hijos podrán presumir de su obra de arte.
Toma como referencia el largo del vaso y recorta un aro de cartón, esto servirá de base de nuestra corona. Ten en cuenta que el ancho del aro debe ser ligeramente menor que el tamaño del vaso para evitar que sobresalga.
Puedes pintar los vasos de papel o añadirle pegatinas para darles un toque personal y original. Una vez tengas todos los vasos decorados pégalos a la base y entre ellos de manera que formen un círculo.
¿Las tazas de papel que sueles encontrar provienen principalmente de tus cafeterías favoritas? No te preocupes en absoluto, ¡porque esas son absolutamente útiles!
Transfórmalo a lo que necesites. Puedes convertir un vaso de papel en un útil cubierto desechable decorado que es perfecto para una fiesta en la que preferirías una limpieza rápida con pocos platos. También puedes convertirlos en unos hermosos dispensadores de vasos de papel o plástico que se hacen así…
Es posible que estés buscando una idea muy simple que mantenga a los niños entretenidos aunque sea un rato. Las manualidades les ayudan a mantenerse ocupados y les permite dejar volar su imaginación. Una opción es el uso de la divertida cinta washi de colores y con dibujos para decorar vasos de papel . Puedes pedir a tus hijos que hagan vasos para que todos puedan distinguir sus bebidas durante una fiesta de cumpleaños.
La cinta washi de colores es una cinta decorativa con motivos muy llamativos que se usa para decorar cualquier cosa en fiestas infantiles y que puedes encontrar en cualquier tienda.
¿Está buscando un arte que sea un poco más profundo, creativo y abstracto? Nuestra manualidad favorita para hacer son aquellas con las que nuestros hijos pueden ayudar mientras nosotros las hacemos, pero con las que ellos también podrán seguir jugando durante mucho tiempo.
¡De esa manera ellos obtienen el doble de diversión! Puedes hacer una pista, hecha de vasos de papel que han sido volteados, cortados, girados y pegados de todas las formas posibles.
Esta entrada ha sido publicada el 31/05/2021 09:30
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…