Existen una gran cantidad materiales que podemos encontrar en cualquier hogar. Lo que muchas personas no saben es que con ellos seremos capaces de crear una enorme gama de manualidades que nos darán diversión y horas de creatividad entre familia.
Uno de estos materiales son las pinzas de madera. Las manualidades con dichos elementos, son supremamente sencillas, económicas y divertidas de realizar. Los más pequeños puede jugar con ellas y solamente la imaginación será el límite para lo que podrás realizar.
En el siguiente texto te daremos algunas ideas, pero te alentamos a que busques las propias y crees todo un mundo de diversión con tus niños.
Marionetas con pinzas de madera
Una de las ideas más sencillas y divertidas son las marionetas con pinzas. Además, son muy sencillas de realizar. Todo lo que tendrás que hacer es cortar un círculo grande de cartulina, cortarlo por la mitad y pegar cada mitad en un lado de la pinza, de esta forma quedará la forma de una boca que se puede abrir y cerrar.
Acto seguido, decoramos cada marioneta con cartulina de colores, hacemos ojos, boca, dientes, gorro y todos los aditamentos que queramos colocar. Lo único que queda es disfrutar con nuestros niños de horas de diversión.
Peces de colores
Muy parecido a la manualidad anterior, los peces de colores son un modo muy simpático de aprovechar unas pinzas de madera. Lo que haremos es dibujar la silueta del pez, tan largo como la pinza, sobre una cartulina. Una vez hecho esto, cortamos por la mitad y pegamos cada parte en un lado de la pinza. Luego, decoramos a nuestro antojo.
Flores con pinzas de madera
Una de las manualidades más hermosas que podrás hacer. Con cartulina o goma eva con purpurina, la cual puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, lo que debes hacer es cortar las hojas de la flor y pegarlas por delante de la pinza, y la flor la sujetamos con la parte en que se abre.
Libélulas
Una forma divertida de transformar nuestras pinzas de madera son las libélulas. Estas las podemos realizar pintando una de las pinzas y haciendo las alas con cartulina decoradas con purpurina, luego las pegas encima. Uno de los detalles que hacen la diferencia son los ojitos móviles que encontrarás fácilmente.
Aviones
Unos aviones hechos con pinzas de madera serán una de las manualidades más divertidas e interesantes que podrás realizar. Para realizarlas, te recomendamos que hagas las alas de goma eva, este material lo pueden utilizar los niños sin ningún problema. Para pegarlas a la pinza, puedes utilizar una pistola de cola termofusible.
Una variación de esta manualidad, la podemos hacer con palos de helados y pintura. Todo lo que tendrás es pegar los palos por encima de debajo de la pinza, antes te recomendamos que los pintes de colores vivos, y así tendrás un gran juguete para los más pequeños.
Deja una respuesta