Hoy vamos a ver cómo hacer las mejores manualidades con pintura.
Los niños son exploradores por naturaleza. Es por ello que las nuevas técnicas, colores y formas de realizar una manualidad hará que se emocionen y se entreguen totalmente a la labor. Uno de los materiales que genera más ideas y enciende su imaginación es la pintura. Sin embargo, esta se puede llevar un paso más allá si la mezclamos con otras sustancias que se encuentran en los hogares.
Te recomendamos que acompañes a tu niño en todo el proceso, así estimularán su percepción y curiosidad, haciéndolo crear nuevos mundos sin tener que salir de casa. En el siguiente texto veremos algunas manualidades con pintura donde tu niño reaccionará de forma divertida con otras sustancias, creando así resultados originales y espectaculares.
Una de las mejores manualidades con pinturas se hace con ácido cítrico, que se encuentra en el limón puede utilizarse como blanqueador, logrando de esta manera aclarar los colores de las pinturas. Una vez sabiendo esto, podemos aprovecharlo de dos maneras diferentes dependiendo de la edad de los niños. Para aquellos más grandes, pueden hacer el dibujo que prefieran y colorear con acuarelas, para ello te recomendamos utilizar papel acuarela.
Después, dejas secar y una vez seco, colocamos el zumo de limón en un vaso, y volvemos a pintar el dibujo. Luego, solamente debes dejar actuar unos minutos, al final secamos con papel absorbente, verás que las zonas pintadas quedarán mucho más claras.
Para los más pequeños, por otro lado, pueden manchar la hoja con las acuarelas, para ello te aconsejamos que utilices colores fuertes, así cuando realicemos el blanqueamiento se notará mucho más. Después, dejamos secar y luego, con un gotero o pincel, ponemos unas gotas de zumo de limón sobre la hoja. Se deja actuar por unos minutos y pasamos a secar con papel absorbente. El limón hará su magia y revelará imágenes para que los niños descubran.
Una de las reacciones más interesantes en las manualidades con pintura, se presenta cuando mezclamos pintura y bicarbonato, con el cual podemos sorprender a nuestro niños. Todo lo que debes hacer es preparar el color usando una parte de bicarbonato, una de agua y acuarelas líquidas, aunque estas últimas puedes reemplazarlas por colorantes alimentarios para dar color. Las cantidades pueden variar, por eso debes agregar de a poco hasta conseguir el resultado que quieras.
Una vez que hagas todo ello, puedes comenzar a pintar. Para esto lo mejor es que siempre utilices papel para acuarela. De esa manera la reacción será mucho más visible si cubres toda la hoja con un solo color. Antes de que se seque, con un gotero o vaporizador, rocía la pintura con vinagre blanco, este reacciona con el bicarbonato y se verá una mini erupción que sorprenderá a los niños.
Para finalizar estas manualidades con pintura, te recomendamos un juego muy sencillo. Todo lo que necesitarás es una cubitera, colocas en cada uno de los espacios unas gotas de colorantes alimentario o acuarelas líquidas y las rellenas de agua, ponemos un plástico protector por encima y palillos. De esa forma lo llevamos al congelador de un día para otro. Te aseguramos que el resultado será sensacional para los más pequeños que se divertirán mucho jugando.
Si te han parecido interesantes estas manualidades con pintura, espérate a ver todo lo que tenemos preparado en Master Manualidades para ti.
Esta entrada ha sido publicada el 11/05/2020 10:00
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…