El papel es uno de los materiales más versátiles y que te dará excelentes resultados, sobre todo si lo unes con pintura y demás aditamentos. En este sentido, es importante saber que existen algunas ideas interesantes que pueden poner en práctica, tanto para regalo o para decorar tu casa.
En el siguiente texto te diremos algunas de ellas, con la esperanza de que las pongas en prácticas y saques toda esa creatividad que hay en tu interior.
Móviles de Bebé con papel maché
Para esta manualidad considero que previamente deberías tener al menos una base parecida al diseño que buscas o un dibujo para basarte en lo que deseas ya que puede terminar siendo muy complicado dependiendo de lo que desees realizar, pero estoy seguro de que cualquier bebé te lo agradecerá.
Decora una taza con papel maché
Otra gran idea. Puedes quedar muy bien con algo tan sencillo como un vaso que puede ser del material que quieras (cartón, plástico o incluso cerámica o cristal) y al que solo tienes que añadir papel maché para hacer las orejas de tu taza. Lo demás será poner una capa sobre otra de la forma más lisa posible y dejar rienda suelta a tu imaginación para dibujar algo inspirador.
Maceta
En este caso te recomiendo que utilices un recipiente de plástico como estructura central de la maceta (piensa que el tamaño debe corresponder con la planta que quieras introducir). Así será mucho más fácil y podrás emplear toda tu precisión con papel maché para hacer la forma completa de la gallina. Aunque, recuerda, esta es solo una idea y seguro que se te ocurren otros animales o figuras que también pueden ser geniales y para las que necesitas dar los mismos pasos.
Collar de papel maché
Una de las ideas más creativas y sencillas. Si eres de joyas, solo toma: una cuerda, cartón recortado con forma de círculo, cola, papel y pintura de colores a tu gusto. Empieza por hacer los agujeros al cartón por los que luego introducirás la cuerda y después, ya sabes: papel y pegamento una y otra vez hasta conseguir el resultado idóneo. Cuando se haya secado, píntalo según tus gustos e introdúcelo, como en el ejemplo, en la cuerda.
Brazaletes
Esta idea es genial y muy original debido a que no necesitas esforzarte demasiado con la forma. Yo te aconsejo que uses como base un poco de cartón. Así conseguirás que pesen lo mínimo posible. Valdrá con que hagas la forma de la pulsera y te pongas manos a la obra.
Un recipiente de papel maché
Esta opción, como ves, da muchas posibilidades y el elemento principal de esta, y del resto de manualidades, es el propio papel maché. Con una base semicircular, que puede un globo inflado, puedes hacer un recipiente como este. Cuando esté seco, solo necesitas pintar a tu antojo y añadirle decoración.
Pez con botellas de plástico de papel maché
Para esta manualidad puedes utilizar una botella de plástico como base, solo córtala por la mitad y une ambos extremos para darle la forma cerrada y puedes añadirle las taparroscas como si fueran los ojos, como se muestran en la imagen.
Deja una respuesta