En nuestros hogares existen muchos materiales que no aprovechamos del todo. Uno de los más comunes son las latas de conservas. Este tipo de objetos son supremamente versátiles y le podemos dar múltiples usos. Una gran cantidad de personas prefieren botar las latas sin saber el sinfín de posibilidades que esconden.
Te recomendamos que no limites tu imaginación y pongas a trabajar esos materiales poco comunes, los conviertas en bellas manualidades y los regales a tus personas más cercanas, estamos seguros que les encantarán y, además de un bello obsequio, estarás ayudando al planeta. En el siguiente texto te daremos algunas ideas de manualidades con latas.
Portalápices
Una de las ideas clásicas y más utilizadas entre los amantes de la manualidades. Las latas convertidas en portalápices son todo un clásico, sobre todo porque con algo de ingenio y cariño puedes conseguir un excelente resultado. Además, este tipo de manualidad puede ser algo muy útil para todas las personas que manejan muchos lápices, colores y les encante dibujar o colorear.
Todo lo que tienes que hacer es limpiar muy bien tu lata y quitarles las etiquetas. Luego, con ayuda de pintura en spray la pintas hasta que le des el acabado que quieres. De esa manera ya tendrás una excelente manualidad; no obstante, si quieres darle algo más de vida, puedes forrarla con tela de arpillera, lo que le dará un toque rústico y muy elegante. Al final, todo lo que tendrás que hacer es decorarla a tu gusto y listo.
Jarrón con latas recicladas
De la misma manera que el caso anterior, los jarrones hechos con latas recicladas son sencillos de realizar y el resultado será una excelente manualidad y un muy bello adorno. Todo lo que tendrás que hacer es aplicar pegamento por toda la superficie de la lata, sin dejar un lugar libre; acto seguido la forrarás con lana de colores. Debes hacerlo con mucho cuidado para que la lana no se pegue en lugares donde no debe y arruine todo el conjunto.
Hazlo hasta forrar toda la superficie, nuestro consejo es que lo cubras bien todo y no dejes ningún espacio libre. Te aseguramos que quedarás encantado con el resultado, además será una de las manualidades más originales y divertidas que podrás encontrar.
Portavelas colgantes
Para esta manualidad necesitaremos latas de atún, y antes que digas que con este tipo de material no se pueden hacer manualidades te aseguramos que sí, sí se puede. Todo puede tener una segunda vida, si en verdad estás interesado en buscarla. Aunque te recomendamos que utilices aquellas de mayor tamaño. Debes limpiarlas muy bien, luego decóralas con papel de regalo. Con un punzón tendrás que abrir agujeros en cada lata para pasar una cuerda que unirá la lata con el soporte para el candelabro, de esa manera podrás estar seguro de que tu manualidad no se vendrá al suelo. Este puede ser una percha de madera o algo parecido, lo importante es que esté seguro. Hazlo de esta manera y te aseguramos que tendrás un gran resultado.
Deja una respuesta