El mundo de las manualidades es supremamente grande y sorprendente, por esa razón si estás buscando ideas originales y diferentes no tendrás que escarbar mucho. Puedes servirte de muchos materiales, formas, ideas y toda clase de consejos que encontrarás en la red. Hoy en día es muy sencillo estar al tanto de las últimas innovaciones, tanto en el mundo de las manualidades, como en cualquier otro ámbito.
Uno de los materiales que pueden darte excelentes resultados es la cartulina, la cual es tan versátil que no pararás de crear junto con tus niños. En el siguiente texto te daremos algunas ideas interesantes para que te diviertas y crees fuertes lazos con los más pequeños del hogar.
Una de las mejores opciones, y de las más divertidas, para realizar manualidades con cartulina involucrando a tus niños, son las cajas de caramelos. Para ello, puedes usar tanto cartulina como cajas de cartón de colores o simplemente de tonos neutros y pintarlas. Para ellos, deberás cortar el cartón en forma de caja del tamaño que mejor te parezca y decorarlas según tus gustos.
Un buen consejo que te puede ayudar bastante es realizar formas como flores y mariposas para adornar tus cajas de la mejor manera. Sin lugar a duda, este es una de las alternativas que más adorarán las personas para regalar chucherías o caramelos de todo tipo.
Si quieres manualidades sencillas y perfectas para realizar con los niños, las flores con cartulina serán tu mejor opción. Para elaborar este tipo de flores solamente tendrás que elegir las cartulinas que más te agraden, en este sentido no importará el color. Dibuja en ellas espirales, después te recomendamos recortar las líneas hasta el final y poner pegamento.
Si quieres realizar este tipo de actividad con los más pequeños, ten presente que algunos materiales será mejor que los manejes tú, porque el manos de tu niño podría resultar en accidentes. Una vez hayas recortado, te recomendamos poner algo de cola en el centro para que la rosa quede bien formada. Si quieres, añade un palo en forma de tallo y algunas hojas que salgan del mismo.
No hay nada mejor que sorprender a las personas que amamos, en su día especial, con una hermosa manualidad dedicada exclusivamente para ellos. Esta idea que te traemos ahora consiste en utilizar cartulinas de colores para hacer divertidas tarjetas de cumpleaños, aunque también pueden utilizarse en navidad o cualquier época espacial.
Sin duda alguna, es muy importante que dejes salir toda tu imaginación. Una de nuestras recomendaciones principales es que las tarjetas se puedan abrir y personalizar al máximo. Luego, acompáñala con un bonito regalo y de seguro, tanto los niños como los adultos, quedarán encantados. En este sentido, la personalización es la clave. Piensa en la persona a la que quieres darle un regalo y luego invierte todo el tiempo necesario para realizar la tarjeta, te aseguramos que le encantará.
Esta entrada ha sido publicada el 05/10/2020 10:00
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…