Existen elementos muy utilizados en las manualidades. Está el papel, la tela e, incluso, materiales menos conocidos como el metal o la madera. Entre todos ellos se alza uno de los favoritos de todas las personas que se sumergen en este mundo, estamos hablando del cartón.
Si es nuestra intención introducirnos en el universo de las manualidades, no podemos dejar atrás todo lo que el cartón nos ofrece. Además de ser un material económico, fácil de utilizar y maleable, lo único que se interpone entre nosotros y un gran resultado es nuestra imaginación. Así que en el siguiente texto te diremos algunas manualidades para realizar con este excelente material.
Cajas
Las cajas siempre han sido uno de los objetos más utilizados en las manualidades. La mayoría de personas las adornan con todo tipo de materiales. Desde tela, pintura hasta objetos como botones es normal ver este tipo de elementos entre las listas de las manualidades más destacadas. Pero imagina si tú mismo pudieras realizar tus propias cajas de cartón y sorprender a propios y extraños con tus diseños.
La verdad si lo piensas así parece una empresa muy compleja, pero la realidad es todo lo contrario. Las cajas de cartón son muy apreciadas entre todas las personas, sobre todo porque son perfectas para guardar regalos. Lo único que tienes que hacer es buscar modelos de las mismas, en Internet las puedes encontrar muy fácilmente; una vez hecho esto lo copias es tus placas de cartón. Lo siguiente que debes hacer es armar todo y voilá, tendrás tu caja.
Te recomendamos que, para un mejor resultado, adornes tu caja con los materiales que prefieras. De la misma manera puedes jugar con su interior y añadirle broches para que sea mucho más especial. Esto hará que cada una de tus creaciones sea única y la persona a quien se la regales, o le vendas, quede satisfecha con lo que recibe.
Casas de cartón
Cuando somos niños el reino en el que nos movemos es el de la imaginación. En ningún punto de nuestra vida nuestro cerebro se encuentra más en contacto con la fantasía que en la niñez. La verdad es que con el tiempo perdemos eso y es triste saberlo, es triste evidenciar que las cosas ya no esconden magia en su interior. Las manualidades nos devuelven a ese mundo de fantasía. Por ello, una caja puede ser mucho más que una caja.
Cuando una persona normal ve una caja de cartón, usualmente piensa en desecharla, pero tú, que sabes las posibilidades de ese objeto, puedes convertirla en una casa. Esta manualidad es perfecta para hacer con los más chicos, ya sean tus hijos, hermanos o sobrinos, ellos quedarán encantados. Los modelos se pueden conseguir fácilmente por Internet y todo lo que tendrás que hacer es unir las partes.
Procura tener todo el cuidado posible para con los niños, pues en este tipo de manualidades es necesario utilizar tijeras. Una vez armada, llega la hora de decorarla y es entonces cuando toda tu creatividad saldrá a flote. Utiliza papeles de colores, pinturas, telas o los materiales que quieras. Tus niños se divertirán mucho y podrás crear lazos muy fuertes con ellos.
Deja una respuesta