La Navidad está ya muy cerca y es hora de ir preparando y envolviendo los regalos para nuestros familiares y amigos. El envoltorio de un regalo, la presentación del mismo y como está decorado es casi tan importante como el regalo. Un regalo envuelto con cariño transmite a quien lo recibe ese cariño y amor que has dedicado a envolverlo. Por esa razón es importante conocer las mejores ideas para envolver regalos de navidad, si quieres sorprender a los tuyos.
Hay mil maneras de envolver un regalo. Depende de la ocasión y el motivo, de a quién va dirigido y de la creatividad de cada uno. En éste artículo queremos mostrarte las ideas más originales para envolver los regalos de Navidad.
Reutiliza envolturas de regalos que hayas recibido
Seguramente tienes por ahí bolsas de Navidad del año pasado o alguna bolsa de papel en el que venía un regalo que te hayan hecho. Reutilízala y dale una nueva vida. Si no tienes ninguna y decides volver a utilizarla: elige bolsas de colores y no con adornos navideños, de este modo pueden ser utilizadas en varias ocasiones por otras personas. Tampoco le escribas el nombre de la persona a la que se lo vas a dar.
Papel sin decorado y amarra con un pequeño cordel
El usar papel crudo reduce de algún modo la contaminación, pues implica que ha pasado por menos procesos que los papeles con decoración y muchos colores. Si tienes forma de reusar este papel de bolsas de compras, será aún mejor. Amarra con cordeles o mecates, que son menos contaminantes que el listón sintético y además son más duraderos. Puedes complementar la decoración con alguna rama de pino o con una pequeña piña.
Cestas tejidas o canastas
Además de ser muy bonitas y de todos los tamaños, pueden volver a usarse de muchas formas. Elige las que son de palma tejida y evita las de rafia, que finalmente es plástico. Igualmente encontrarás de muchos tamaños y de que pueden ser utilizadas nuevamente, estarás apoyando también a los artesanos que las hacen. Esta es una forma de cómo envolver regalos en navidad que sorprenderá a cualquier persona que lo reciba y que demuestra, además, el gran cariño que sientes por esa persona.
Envoltorio estilo Santa Claus
En este caso, el papel de envolver será completamente rojo, ya que simulará ser el traje de Santa Claus. Luego de tenerlo completamente envuelto, coloca una banda de fieltro blanco en todo el medio y dos semicírculos en la parte superior. La idea es que los semicírculos asemejen el cuello de Santa Claus.
Posteriormente, añade una banda de papel negro a modo de cinturón y con papel dorado elabora una hebilla dorada y pégasela. Como último detalle, coloca unos círculos de papel negro en la banda blanca central que simulen los botones de la camisa.
Envoltorio con luces de navidad
Es una idea muy apropiada y hermosa para regalos de navidad. Sólo necesitarás papel de envolver de colores neutros como blanco, beige, negro o verde, cartulina blanca, cuerda, pega y marcadores de colores. Lo primero que debes hacer es envolver tu regalo como de costumbres con el papel de color que prefieras. Luego comienza a recortar muchos óvalos en la cartulina que simulen las bombillas de las luces de navidad.
Colorea cada bombilla de un color diferente por ambos lados. Pega en la cuerda cada bombilla intercalando y que quede una hacia arriba y otra hacia abajo. La idea es que simulen las luces de navidad. Culmina pegando en forma envolvente en el regalo ya forrado.
Envoltorio con papel Kraft reciclado, periódico o papel mural
Es una de las ideas para envolver regalos de navidad más bellas y que de igual manera ayudará al medio ambiente . Solo usarás ese papel que tienes almacenado en casa y que probablemente hubiese terminado en la basura. Lo único que tendrás que hacer es recortarlo ajustado al tamaño del regalo, envolver y añadirle detalles navideños.
Puedes decorar con recortes de hojas de navidad, cuernos o bigotes de Santa Claus de otros papeles reciclados y pegarlos encima. También, puedes usar una cinta o cuerda de mecatillo que puedas amarrar en forma de cruz encima del envoltorio. Como ves las opciones son infinitas, así que deja correr tu imaginación y sorprende a los que más quieres con este tipo de envoltura.
Macetas de renos
Si vas a optar por regalar golosinas, una forma muy original de hacerlo es usar una de esas macetas que tienes sin usar en casa. Lo primero que debes hacer es decorarla con ojos, pecas y colocarle unas naricitas de renos. Coloca las golosinas, chocolates y demás dulces en su interior. Culminas decorando con unos cuernos de renos elaborados en cualquier papel reciclado que tengas. Una excelente idea para los amantes de los dulces.
Si tu estilo de vida es ecológico, te sugerimos visites nuestra web monouso.es. Allí podrás encontrar una variedad de artículos desechables elaborados en materiales ecológicos y biodegradables que puedes reutilizar en tus decoraciones. Aquí, encontrarás una amplia gama de artículos como manteles, servilletas, bolsas de papel, entre otras cosas a los mejores precios.
Envoltorios en forma de camiones
A los niños les suele tocar más de un regalo, por lo que esta idea de usarlos para montar camiones me ha parecido muy divertida. Es cuestión de envolver los regalos con papel y luego apilarlos de forma que parezcan camiones cargados, y para ello podéis descargaros los símbolos y detalles en el enlace que se encuentra debajo de la imagen. Encontraréis las ruedas, flechas, señales, y también el papel a rayas amarillas y negras.
Envoltorios con telas usadas
Los paquetes de regalo no tienen que estar hechos de papel. Una buena manera de envolver regalos de una forma amigable con el medio ambiente es usar telas viejas, mejor si son de colores. Lo importante es que no tengan rasgaduras o cortes, y que obviamente, estén bien limpias. También en este caso puedes optar por la cuerda para cerrar el paquete, resultado asegurado.
Envoltorios con papel periódico
Otra opción para los regalos de Navidad con toque vintage son los periódicos. Si los periódicos viejos abundan en casa se pueden reutilizar de diferentes maneras y, por qué no, para envolver regalos antes. No gastes prácticamente nada y le harás un favor al medio ambiente. Aunque muchas personas no lo piensen, esta se convierte en una de las ideas originales para envolver regalos de navidad más queridas y utilizadas en estas épocas.
Deja una respuesta