Este tutorial te enseñará cómo hacer un gato de origami. Es un proyecto simple que cualquiera puede hacer y es una excelente manera de practicar tus habilidades con el origami.
Origami es el antiguo arte japonés de doblar papel. Se dice que el origami fue inventado en el siglo XVII por un monje budista llamado Kamiya. Kamiya fue encarcelado por motivos políticos y utilizó su tiempo para desarrollar nuevas formas de utilizar el papel para entretenerse a sí mismo y a sus compañeros de prisión.
El arte del origami consiste en transformar una hoja plana de papel cuadrado en un objeto con forma tridimensional. Hay muchas maneras diferentes de doblar una hoja de papel cuadrada, pero la forma más básica se llama “el doblez de valle”. El doblez de valle implica doblar el papel por la mitad doblando un borde sobre el otro para que se unan en un punto en el medio, luego levantando un lado sobre el otro hasta que se encuentre en su punto correspondiente en la parte superior.
Tutorial de cómo doblar y cortar un gato de origami
Lo primero que necesitarás es una hoja de papel. Una hoja de papel cuadrada es la más fácil de trabajar, pero puede usar cualquier forma o tamaño siempre que sea lo suficientemente grande para lo que desea hacer.
Lo segundo que necesitará es algo de paciencia y tiempo porque este proyecto toma alrededor de 30 minutos de principio a fin.
Este tutorial te mostrará cómo doblar y cortar un gato de origami.
Necesitará:
– un pedazo de papel cuadrado,
– tijeras,
– pegamento.
Primero, toma una hoja de papel cuadrada y dóblala por la mitad. Ahora, vuelve a doblar el papel por la mitad. Ahora, abre el papel y dóblalo por la mitad para que los dos pliegues se junten. Dobla el borde superior hacia abajo para que se encuentre con el borde inferior del cuadrado. Ahora, dobla ambas esquinas hacia abajo para que queden una encima de la otra. Luego, despliega un lado de tu cuadrado para que ahora tenga forma de triángulo con un pliegue en su base. A continuación, ponga su dedo en una esquina y llévelo hacia donde está ubicado su dedo en otra esquina hasta que se encuentren como un libro estilo acordeón con un pliegue en su base como
En este artículo te enseñaremos a hacer un gato de papel. Es fácil, y te traerá alegría y felicidad. Todo lo que necesitas es una hoja de papel y un poco de paciencia.
Conclusión
Puedes hacer estos gatos de papel como regalos para tus amigos o familiares. ¡Son tan lindos que seguramente alegrarán su día! ¡Todo lo que necesitas es una hoja de papel y algunos marcadores! ¡Sigue las instrucciones para hacer tu propio gato!
Deja una respuesta