Los atrapasueños son uno de los objetos más hermosos y populares entre las personas que les gusta todo lo relacionado con el mundo de las manualidades. Originarios de la nación nativa norteamericana de Ojibwa. Se considera que estos instrumentos son mágicos. Consisten en un aro adornado con diferentes cuerdas y abalorios. Estos hilos se encuentran enroscados en forma de tela de araña en el interior de un círculo.
Para finalizar todo el conjunto se remata con plumas que cuelgan en la parte inferior del círculo. Según la leyenda, aquellas personas que tengan un atrapasueño en la habitación serán inmunes a las pesadillas, ya que este se encargará de recogerlas en su tela de araña y desaparecer a través de las plumas.
Esta bella forma de ver la realidad convierte a los atrapasueños en uno de los objetos que mejor decoran nuestra habitación, ya sea por sus colores o por la mitología que esconde. En el siguiente texto te diremos cómo podrás realizar tus propios atrapasueños tanto para tu propio uso o para un regalo.
Materiales
Los materiales para elaborar un atrapasueños son muy sencillos de encontrar, por lo mismo en cualquier mercado podrás hallarlos.
- Un aro, puede ser de diferentes materiales: metales, plástico, maderas o incluso ramas. Si no quieres complicarte mucho te recomendamos que busques un aro de plástico que son muy sencillos de encontrar en los bazares o tiendas en línea.
- Otro de los materiales indispensables es el hilo, busca el que se utiliza en las labores de punto de cruz, este es mucho más grueso que el normal y te dará los mejores resultados.
- Los demás materiales son cuerda, ya sea de tela o de cuero. Abalorios, todo tipo de cuentas, conchas, cascabeles, la elección depende de ti. También necesitarás plumas, tijeras y pegamento.
Algo que debes tener mucho en cuenta es el tamaño del aro. De esto dependerá la cantidad de abalorios y plumas deberás utilizar. Claro está, todo depende de lo que quieras hacer y tu gusto personal.
Proceso de creación
Lo primero que tendrás que hacer es decorar el aro. Para ello, te recomendamos que elijas la cuerda del color que más te guste, o el cuero en caso de que decidas escoger dicho material. Toma un extremo y pégalo al aro, luego enrolla alrededor de todo el círculo, al terminar vuelve a pegar y corta en caso de ser necesario.
Para elaborar la tela de araña de tu atrapasueño, no tendrás que luchar mucho. Aunque sabemos que parece un procedimiento arduo, la verdad que no lo es. Todo lo que tendrás que hacer es anudar el hilo a un extremo y enrollarlo en forma de hexágono. Después de terminar la primera vez, inserta el hilo de nuevo por sí mismo hasta llegar al centro, en este momento debes anudar el hilo.
Aquí muchas personas añaden abalorios y cuentan al hilo, así hazlo si así lo prefieres. Por último, todo lo que tendrás que hacer es tomar trozos de cuerda, por lo común son tres, y pegarla al cálamo de las plumas. Al final, todo lo que debes hacer es adornar la parte que une las plumas con las cuerdas y tendrás tu atrapasueños listo.
Deja una respuesta