Hoy te quiero enseñar cómo hacer slime casero. El Slime es una masa viscosa fácil de moldear que tiene múltiples beneficios en la educación infantil. Algunos expertos en psicopedagogía destacan que ayuda a potenciar el aprendizaje sensorial mediante el reconocimiento de tamaños, colores y texturas al mismo tiempo que se favorece la motricidad y la tonicidad muscular.
Existen multitud de recetas para fabricarlo, pero a la hora de hacerlo debes tener en cuenta que no incluya entre su lista de ingredientes el borato de sodio o bórax cuyo uso continuado puede causar quemaduras e irritaciones graves en la piel. Este compuesto está presente en detergentes o suavizantes.
Las recetas más populares y las más peligrosas sobre cómo se hace el slime, son aquellas que contienen borato de sodio, que por lo general suele combinarse con agua caliente, cola blanca y colorante alimenticio. El bórax es el encargado de darle la textura y la elasticidad que los más pequeños quieren a la hora de elaborarlo.
Este mineral está compuesto por ácido bórico, sosa y agua cuyos efectos pueden ser muy nocivos para la piel, puede llegar a producir quemaduras en las manos y ampollas. Este compuesto químico se utiliza en detergentes, suavizantes y jabones, productos que se recomienda mantener fuera del alcance de los niños por su peligrosidad. La alerta se ha hecho patente a nivel mundial y muchos han sido los menores afectados por las quemaduras producidas por la fabricación de este juguete.
Los tutoriales que circulan por Internet no suelen advertir de la peligrosidad de cómo hacer slime casero con este producto y los problemas que pueden causar en los más pequeños al manipularlo, o lo que es peor, al ingerirlo.
Si quieres saber cómo hacer un slime casero puedes optar por fabricar tu propio juguete de manera casera, pero sin peligro para los más pequeños.
Puedes implicar a tus hijos en la fabricación, pero siempre deben hacerlo contigo ya que contiene ingredientes que ingeridos pueden ser peligrosos para él. Debes estar atento y fabricarlo con él para que no entrañe ningún peligro.
Lo primero que debes hacer es preparar un lugar de trabajo adecuado y cubrir la superficie sobre la que vas a hacer el Slime para evitar manchas y salpicaduras en tus muebles. Necesitarás además, recipientes de plástico y cucharas para añadir los ingredientes y mezclarlos.
Coloca en el recipiente de plástico dos cucharadas de cola blanca. A continuación deberás agregar el colorante alimenticio con la tonalidad elegida, deberás añadir dos gotas y remover de manera enérgica hasta que la mezcla y el color sean uniformes. Si quieres darle un toque especial puedes incorporar un poco de purpurina de colores, lentejuelas con formas etc.
En otro recipiente deberás depositar dos cucharadas de detergente líquido y una cucharada de agua. Con la cuchara remueve el contenido hasta que se mezcle bien. Añade en un recipiente más grande los dos preparados y remueve sin parar hasta que consigas una masa.
Para lograr que aumente su consistencia y poder lograr que se forme la textura deseada deberás amasar con las manos. Puedes dejar a tu hijo este paso, seguro que le encantará meter sus manos en este líquido pringoso y ver cómo se va conformando el “moco”. Y así es como se hace el slime.
Si te ha gustado este artículo, prepárate para ver todos los post que tenemos para ti, pincha aquí y los tendrás todos.
Puedes ver el vídeo aquí:
Esta entrada ha sido publicada el 05/04/2021 09:30
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…