Cuando tienes niños en casa, mantener el orden puede resultar un poco más complicado, pero no imposible. Por ello hoy queremos mostrarte algunas ideas para hacer un organizador de juguetes, para así lograr ordenar los juguetes de tus hijos con materiales que probablemente tengas por casa.
Mantener el orden no es una tarea difícil, tampoco imposible, lo único que debes hacer es sacar tu lado creativo y ponerle un poco de ingenio al asunto. Ya que te sorprendería la de cosas que puedes utilizar para lograr mantener los juguetes ordenados. Sin más preámbulo, vamos a comenzar con este artículo.
Para crear un organizador de juguetes puedes usar desde una caja de cartón hasta algún bote que tengas por casa, pero este debe ser de un tamaño mediano o grande para que así pueda abarcar la cantidad de juguetes que quieras guardar en ellos.
Para hacer tu organizador de juguetes de madera necesitarás los siguientes materiales:
Una vez tengas todos los materiales para generar tu organizador de juguetes, debes pensar el diseño de este. Ya que puedes generar un organizador en forma de mueble con varias divisiones, o puedes hacer un baúl donde guardar todos los juguetes.
Para ello, si no estás seguro del diseño puedes primeramente dibujar en una hoja de papel el diseño de tu organizador de juguetes. En caso de que este tengas varias divisiones debes cerciorarte de las medidas que quieres que este tenga y la magnitud de juguetes que quiere que abarque.
Una vez tengas el diseño y las medidas puedes cortar la madera. Una vez cortada la madera con todas las medidas, puedes pegar las tablas para unirlas, pero si quieres que estas no se despeguen es preferible que utilices clavos.
Cuando ya tengas todas las tablas perfectamente unidas, puedes ayudarte de la pintura de madera del color que más gustes y pintar el mueble organizador de juguetes de tus hijos. O si lo prefieres puedes emplear papel decorativo para decorar el mueble organizador de juguetes de tus hijos. Este pueble tendrá varias divisiones donde introduciremos cestas que puedes comprar en una tienda o puedes hacer tus propias cajas, con el cartón que tengas por casa.
Y listo ya tendrás tu organizador de juguetes de madera con varias divisiones. Pero en el caso de que prefieras un único organizador de juguetes puedes cortar la madera y crear una especie de baúl único para guardar todos los juguetes. Sigue el procedimiento anterior, primero corta la medra, únela con ayuda de unos clavos y finalmente decórala como más le guste a tus hijos.
Para generar tu organizador de juguetes con una caja de cartón lo único que debes hacer es conseguir una caja lo suficientemente grande para en ella poder generar subdivisiones para ordenar los juguetes de tus hijos. Una vez tengas la caja, utiliza otra caja y corta cuatro tiras de cartón de las medidas de la caja.
Una vez tengas las tiras introdúcelas dentro de la caja, de forma que se generen varias subdivisiones para poder colocar en cada una de ellas los juguetes de tus niños de forma organizada, como puede ser los coches, o si se trata de juguetes pequeños o muñecas.
Finalmente, lo único que debes hacer es pintar o pegar papel decorativo en toda la caja de cartón, y listo ya tendrás tu organizador de juguetes. La mejor manera de tener ordenados todos y cada uno de los juguetes de tus hijos.
Otra de las ideas para generar tu organizador de juguetes puede ser con la ayuda de botes de pintura o de algún otro elemento. Lo único que debes de tener en cuenta que este tiene que ser lo suficientemente grande para guardar todos los juguetes de tus hijos.
Para ello coge el bote seleccionado, lávalo y límpialo a fondo. Puedes utilizar más de uno si así lo deseas. Píntalos o decóralos con papel decorativo y listo tendrás un organizador de juguetes, puedes hacer que estos sean organizadores independientes o puedes unirlos con ayuda de silicona y hacer un organizador con varias divisiones para organizar de la mejor manera los juguetes de tus hijos.
Para este organizador de juguetes necesitarás tela, una máquina de coser o aguja e hilo. Corta varios cuadrados de la tela del mismo tamaño o pueden ser de diferentes tamaños, con la tela sobrante corta un rectángulo grande donde van a ir cosidos los trozos que hemos cortado previamente para crear una especie de bolsillos donde guardar los juguetes.
Una vez tengas todos los trozos de tela cortados puedes empezar a coser ya sea con ayuda de una máquina de coser o si lo prefieres puedes hacerlo a mano. Y listo tendrás tu organizador de juguetes, puedes colocarlo detrás de una puerta, en la pared o en el lugar que prefieras de la habitación de tu hijo/a.
Esta es una idea muy creativa para organizar los juguetes o las muñecas, ya que además puedes colocarla donde quieras y moverla cuando prefieras y no ocupa mucho espacio. Por lo que si buscas una forma original para guardar los juguetes, esta idea es perfecta para ti.
Como puedes ver existen muchas maneras de hacer un organizador de juguetes para tus hijos/as, además de que es una forma muy creativa y original para ayudar que tus pequeños sean más ordenados y mantengan sus juguetes bien guardados y organizados en su habitación.
Son muchas las ideas que puedes tener en cuenta para crear tu propio organizador, ya que además de que es muy divertido realizarlo, puedes personalizarlo a gusto y más si se trata de manualidades para los más pequeños de casa, puesto que esto resulta muy beneficioso para ellos además de que les ayuda a sacar su lado más creativo.
Si te han gustado estas ideas para hacer un organizador de juguetes no dudes en compartirlo y cuéntanos en los comentarios que idea te ha gustado más. ¡Te leemos!
Esta entrada ha sido publicada el 02/03/2022 11:00
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…