Te traemos las mejores manualidades kawaii para niños y niñas, las cuales puedes usar en el colegio o en casa. Además, ayudan a potenciar la creatividad. Aunque, la verdad es que, las manualidades kawaii las pueden hacer todo el mundo ya que son muy fáciles. Hay que dejar claro que llamamos manualidades kawaii todo tipo de manualidades con una estética basada en un estilo japonés llamado Kawaii.
En este tipo de artesanía se crean figuras y formas dónde generalmente se intenta emular una estética adorable y entrañable para así poder hacer cosas kawaii con casi cualquier cosa. A continuación te hablaremos de algunas de las mejores opciones para todo tipo de ocasión y, sobre todo, al final te decimos cómo hacer manualidades kawaii.
Estuche en forma de gato
Los estuches Kawaii tienen que hacerse de tela, cosidos a mano pero siempre hay diseños más fáciles de hacer y otros más complicados. La forma más sencilla y práctica de hacer estos estuches es hacerlos en forma ovalada como el que ves en la fotografía. El tejido más adecuado es aquel que es imitación a terciopelo o semejante pero también puedes hacerlo a crochet, por ejemplo.
Por otro lado, para hacer los detalles del gato en el estuche puedes elegir entre bordarlo, como el ejemplo que te dejamos arriba pero si quieres algo más sencillo te recomendamos optar por pegarlos con una pistola de silicona. No es tan resistente como el bordado y no se podrá lavar tan bien como el que está bordado, pero es una manera de no tener que coser tanto si no tienes tanta experiencia.
Cuadernos y libretas
Algo que seguro has visto en todas partes, son los cuadernos y libretas kawaii de gato. Para hacerlo también puedes elegir diseños diferentes y maneras diferentes de hacerlos, unas más complicadas y otras más sencillas. Una de las maneras más complicadas es forrar un cuaderno o libreta que tengas con una tela que tenga bordada la figura del gato de Kawaii, pero otra más sencilla sería elegir un cuaderno en blanco y con un rotulador permanente hacer el dibujo.
Otra manera muy fácil de hacer un estuche de gato kawaii y que también te recomendamos probar es hacerlo con un recorte de una fotografía impresa de Internet. De esta manera, puedes poner tantos adornos como se te antojen y el cuaderno quedará perfecto. Para proteger los recortes al pegarlos en el cuaderno te recomendamos forrar el cuaderno una vez listo con papel transparente adhesivo como con el que forramos los libros escolares.
Y si algo hemos visto también por todos lados son los cuadernos y libretas de unicornio kawaii. Nuestra favorita es el modelo que te enseñamos en la fotografía de abajo y que hemos encontrado en Youtube.
Necesitas encontrar una libreta con fondo blanco y con rotulador permanente dibujamos los ojos, la boquita, el arco iris y las mejillas. Después, con pompones de colores haremos la base del cuerno y, para el cuerno, utilizaremos un poquito de tela rellena de gomaespuma que podremos decorar con glitter. Y con las orejas haremos lo mismo. Aunque si quieres algo más fácil puedes utilizar cartulina tanto para el cuerno como para las orejas.
Manualidades kawaii para niños
Y es que, es que saber cómo hacer manualidades kawaii, para niños, porque esas mismas las podemos hacer con materiales sencillos de encontrar, como por ejemplo cartón o papel, además son perfectas para los más peques, aunque no importa mucho el rango de edad, a todos nos gustan las manualidades.
También nos gustaría hacer una recopilación de manualidades para niños fáciles las cuales las hemos seleccionado por materiales, para que de una manera rápida y sencilla encuentres lo que estas buscando. Ya sabes que aquí valoramos la creatividad y el arte, por lo que tenemos para ti manualidades fáciles con cartón, con corcho, con fieltro, de cartulina, con goma eva, con hama bead, de papel, con tela.
Por último, aquí también encontrarás manualidades fáciles para niños ya que, depende la ocasión son diferentes, por su distinta temática: para el cole, San Valentín, Día de la Madre y del Padre, Navidad, Pascua, Halloween y muchas más.
Porque este tipo de creaciones son tanto para mamás y papás como para abuelos, profesores, tíos o cualquier persona que pase tiempo con los peques y quiera jugar o distraerse con ellos de una forma creativa y educativa, esta recopilación de manualidades para hacer en casa para niños es la mejor que encontrarás.
Muñeco kawaii con calcetín
Es realmente sencillo hacer un muñeco kawaii y de hecho vamos a darte consejos para tus manualidades kawaii paso a paso, además con materiales reciclados, siendo un calcetín el elemento clave para nuestro diseño. Comenzamos rellenando nuestro calcetín, para ello cogemos la guata y rellenamos con una cantidad que sea bastante abundante empujando con la mano de modo que no se salga nada y nos quede además un cuerpo que se bastante «gordito».
Coge ahora un trozo de fieltro de unos diez centímetros aproximadamente y lo atas en la parte de abajo del calcetín (esta será la bufanda de nuestro muñeco kawaii). Lo que sobresalga del calcetín lo puedes coser con aguja e hilo de modo que no se salga la guata.
Ahora recorta el fieltro de colores para ir dando forma a la cara de tu muñeco kawaii. Puedes hacerlo como más te guste pero recuerda que unos ojos y una boca grandes le darán más ese estilo kawaii que tanto nos gusta. Una vez dibujadas las partes de la cara del muñeco kawaii sobre el fieltro, tan solo tendremos que recortar y pegar cada parte al calcetín con la ayuda de la silicona caliente.
¿Ves qué fácil es hacer un muñeco kawaii? Realmente no tiene complicación y la verdad es que podemos hacerlo sin problema con la ayuda de los niños, los cuáles quedarán encantados con su muñeco kawaii que además podemos hacer con la intención de que se parezca un poco a ellos.
Deja una respuesta