Hoy queremos mostrarte cómo puedes realizar tus propios floreros con materiales reciclados, que además de quedar hermoso para colocar tus flores en el salón de hogar, estarás ayudando al medio ambiente.
Como bien sabes, comprar un florero puede ser costoso, además de que la mayoría están hechos con materiales muy frágiles y es por ello que la mayoría acaban en la basura, ya que se rompen con facilidad. Por ello hoy te daremos algunas ideas para que puedas hacer tu mismo tu propio florero, decorarlo como tú quieras, y además una característica a destacar, es que este florero será mucho más duradero.
Floreros con Materiales Reciclados
Realizar manualidades para tu hogar es de lo más entretenido, sobre todo cuando se trata de crear la decoración, ya que puedes personalizarla a tu manera, y además que es una actividad que relaja y ayuda a fortalecer la creatividad. Por ello queremos mostrarte algunas ideas increíbles de cómo hacer un florero con materiales reciclados, que te aseguro que se verá perfecto en tu hogar.
Floreros con botellas de plástico
Las botellas de plástico son una excelente opción cuando de realizar manualidades se trata, ya que es un material muy manejable y además ten por seguro que tus floreros durarán por más tiempo. Para ello puedes seleccionar una botella de agua, una botella vacía, ya sea de detergente, de lejía, lo que tengas a tu alcance. Una vez seleccionado el envase que vas a utilizar, procedemos a marcar con un rotulador una guía por donde queremos recortar nuestra botella, de esta forma empezaremos a decidir la forma que queremos darle.
Cuando ya hayas realizado las correspondientes marcas, deberás hacer uso de unas tijeras o preferiblemente un cúter (es más práctico), y deberás ir recortando, siguiendo la guía que te has marcado antes con el rotulador. Cuando ya lo hayas recortado puede utilizar una lija, para que así los bordes donde cortaste queden lisos, o hasta incluso puedes utilizar la plancha de la ropa y simplemente acercarla, de este modo los bordes quedarán perfectos.
Finalmente una vez tengas tu florero cortado y liso, pasarás a la parte más importante, la decoración. Para decorarlo puedes hacer uso de pintura acrílica del color que más te guste, y pintarlo hasta que quede de un tono homogéneo. Para finalizar puedes decorarlo con un dibujo, pegarle pegatinas o brillos. Y listo tendrás hecho tu jarrón con materiales reciclados, ahora solo tendrás que agregar agua y colocar tus flores donde más te gusten, o incluso puedes rellenarlo de tierra y utilizarlo como una maceta para tus plantas.
Floreros con botellas de vidrio
Puedes sacarle partido a esas botellas que seguramente tienes por casa y que normalmente desechamos a la basura. Pues eso se acabó, ya que puedes sacarle provecho, lo único que debes hacer es sacar tu lado creativo, y ponerte manos a la obra. Te aseguro que obtendrás unos resultados increíbles.
Para ello primero deberás seleccionar la botella de cristal que tengas por casa, ya sea una botella vacía, o que no utilices. Una vez que tengas la botella ideal, pasamos a decorarla a nuestro gusto, puedes utilizar pintura acrílica o spray de color, de forma que pintaras tu botella como del color que más te guste. Una vez pintada ya puedes colocar tus flores, o puedes agregarle un detalle más, ya sea con pintura misma, o con pegatinas. Y listo tendrás un florero precioso para tus flores, te aseguro que quedará perfecto en el salón de tu hogar.
Floreros con latas
Seguramente en tu casa tienes alguna lata de alguna conserva, o hasta incluso de pintura. Bien, hoy vamos a darle una nueva vida a esa lata. Para ello lava muy bien la lata que hayas elegido, una vez lavada, pasamos a pintarla, con pintura o spray, lo que te sea más cómodo. Una vez pintado ya puedes colocar tus flores, o puedes darle un diseño aún mejor, ya que puedes decorarlo con hilo, te aseguro que quedará precioso, incluso parecerá que lo hubieses comprado. Además puedes crear varios y así obtener unos preciosos floreros con materiales reciclados.
Floreros con vasos desechables
Bien para ello deberás elegir un vaso desechable más grande de lo normal, luego puedes pintarlo y decorarlo como más te guste. Te aseguro que quedará perfecto para colocar en el centro de tu mesa, o hasta incluso en la mesita de noche. Una idea fantástica para decorar tu hogar, además de darle una segunda vida a estos materiales reciclados.
Floreos con botes de cristal
Te aseguro que por tu casa tienes muchos de estos envases, ya sean de café, de alguna conserva, etc. Bien, selecciona varios de estos envases, lávalos bien y luego pasamos a secar y pintar. Elige el color que más te guste, y una vez pintado pasamos a decorarlo, podemos hacerlo con purpurina, te aseguro que le dará un toque elegante y quedarán muy bien si los distribuyes por toda tu casa. También puedes decorarlos con lana, o un hilo un poco más grueso, para ello aplicamos pegamento en el envase e irás dando vueltas alrededor del bote de cristal, hasta que quede completamente cubierto por el hilo. O incluso puedes decorarlo con perlas blancas o de otro color. Para ello seguirás el mismo procedimiento que seguiste con el hilo, pero en este caso para que estas queden más fijas, puedes ayudarte con una pistola de silicona, así evitarás que estas se caigan. Obtendrás un resultado maravilloso.
Floreros con corchos de vino
¿Sabías que puedes hacer un florero con los corchos de vino? Aunque suene raro, así es, puedes reciclar estos increíbles corchos y transformarlos en un bello florero. Para ello deberás guardar los corchos, una vez tengas suficientes corchos, pasamos a realizar nuestro florero. Primero deberás colocar los corchos en vertical, e irás pegando uno encima de otro formando una fila, con ayuda de la silicona. Luego colocas en horizontal y los pegas de la misma forma hasta obtener el tamaño del florero que desees. Una vez obtendrás cuatro filas de corchos en horizontal y cuatro en vertical, las unes con ayuda de la silicona. Y listo, ya tenemos nuestro florero con corchos reciclados.
Floreros con bombillas
Si como lees, puedes utilizar las bombillas que ya no sirvan de tu casa y reciclarlas, transformándolas en bellos floreros. Para ello deberás coger la bombilla, y en la parte del metal deberás abrir un agujero redondo. Una vez hecho el agujero donde irán las flores, puedes decorarlo como más prefieras, pintarlo o pegarle perlas, brillos, lana, etc. Elige el diseño que más te guste, o simplemente puedes agregarles agua y listo, le dará un toque vintage a tu decoración. Además también puedes crear varios de estos y colocarlos, de forma que obtendrás floreros colgantes con bombillas, es una gran idea y queda super bonito si las colocas junto a una ventana.
Como puedes ver existen muchos materiales que puedes utilizar para crear tus floreros con materiales reciclados, por lo que en muchas ocasiones no es necesario invertir dinero, solo es cuestión de ser creativos y darles una segunda vida a esos envases que ya no utilizas y tiras. Son una buena forma de utilizarlos, además de darle un toque personalizado para decorar con floreros, tu hogar. Y a ti, ¿Cuál es la idea que más te ha gustado? No olvides compartir y comentar qué idea es la que más te gustó y que te ha parecido este post.
Deja una respuesta