Los cabeceros originales caseros pueden ser uno de los elementos que más personalidad aporten a una habitación, y es que se haciendo uso de la creatividad serás capaz de inventar diseños realmente originales que darán un toque único a tu cama. Y además es posible construirlos nosotros mismos en casa sin gastar demasiado, así que no esperes más y descubre cómo hacer cabeceros de cama caseros.
Cabecero de cama con seto de bambú
De seguro creer que hacer cabeceros de cama caseros es algo complejo. Esta idea de cabecero de cama con bambú busca resaltar la altura del techo de tu habitación, ideal sobre todo, si se trata de una habitación pequeña. Para lograr este efecto, es una buena solución usar materiales delgados; y para integrar mejor la claridad y hacer más iluminada la decoración, puedes pintar los bambúes en color blanco.
Consejo práctico: utiliza una tabla como soporte para fijar tus tallos de bambú. Dependiendo de su tamaño, puedes optar por pegar o perforar las varillas y atornillarlas a la madera. Otra forma de organizar este seto puede ser atar los tallos con cordones visibles en listones.
Cabeceros de cama con palets
Otra opción muy común para hacer muebles reciclados es usar un palé o palet, es decir, las estructuras de madera que se usan en las tiendas y almacenes para transportar cajas y demás mercancías. Esta es una idea muy económica para fabricar el cabezal de la cama tú mismo y con muy pocos recursos.
De este modo, deberás lijar el palé para eliminar posibles astillas de la madera y evitar hacerte daño y, a continuación, tendrás que darle una capa de imprimación con algún producto específico a fin de evitar que se deteriore. Finalmente, puedes optar por darle el color que prefieras y anclarlo después a la pared donde quieras colocar la cabecera de tu cama.
Cabecero de cama con puertas viejas
A veces, es difícil deshacerse de una puerta vieja con bonitas molduras, incluso bajorrelieves, ¡así que no la tires! En su lugar, transfórmala en una cabecera personalizada y muy original. Consejo práctico: coloca un listón en la parte superior de la pared y atornilla la puerta para asegurar la instalación.
Para resaltar su diseño, las puertas se pueden repintar y equipar con estantes de almacenamiento, entre otras ideas. Las puertas, incluso las que tienen un diseño sencillo, también pueden aportar un toque de autenticidad a tu decoración.
Cabecero con trozo de tela
Una solución rápida de montaje y que se puede cambiar con sorprendente facilidad es un cabecero hecho con un trozo de tela. Para saber cómo hacer cabeceros de cama caseros solo debes cortar los trozos de cartón o madera contrachapada delgada, luego estirar y engrapar la tela a la parte posterior de sus soportes.
Para quienes son un poco más creativos, pueden darle al soporte una forma más elaborada.
Consejo práctico: utiliza un tejido que se mueva poco y que no sea demasiado elástico. Para esta idea original, opta por telas como el algodón y el lino para no distorsionar con ningún patrón decorativo.
Cabeceros de cama con cojines
Relacionados también con el momento del descanso, los cojines pueden servirte también como base para construir un cabecero de cama económico. Tendrás que elegir una o varias tonalidades de color o decantarte por algún estampado que te guste y combinar tantos cojines como sean necesarios para cubrir el ancho de la cama; en cuanto al alto, podrás hacerlo tan grande como quieras.
A la hora de colocarlo en la pared, te recomendamos construir una estructura con listones de madera donde poder fijarlos con grapas. Podrás colocar los cojines uno al lado del otro sin que lleguen a tocarse o que se solapen un poco y no se vea la pared.
Cabeceros de cama con fotos
Si quieres personalizar tu dormitorio, te recomendamos que te decantes por usar fotos para hacer un cabecero de cama de lo más económico. Muy recomendable para amantes de la fotografía pero apto para cualquiera que quiera convertir su habitación en una estancia original y creativa.
Así pues, se trata de buscar una o distintas imágenes para colocar a modo de cabecero; las opciones son infinitas: muchas fotos pequeñas, dos que ocupen mitad y mitad, una única fotografía grande.
Un patrón de estampado pegado en la pared
Esta es una idea de cómo hacer un cabecero de cama casero es ideal para plasmar en habitaciones contemporáneas que requiere poco material y pocas habilidades de bricolaje. Para hacer este modelo, puedes encontrar diferentes tipos de plantillas adhesivas en el mercado. Te recomendamos comprar una plantilla tamaño XXL o mediana para abarcar un tamaño más amplio en la pared que el de tu cama.
Un consejo práctico que podemos darte es aplicar tu plantilla sobre una superficie limpia y usa un nivel para colocar la plantilla recta. También puedes jugar con los colores y el posicionamiento de tu patrón en relación a la cama.
Cabecero con piedra
Si te atraen los materiales naturales, puedes hacer un cabecero de piedra. ¡Es más fácil de lo que piensas! Para hacerlo, puedes hallar en el mercado, placas de revestimiento que son imitaciones de piedra en yeso. Este material es rápido y fácil de instalar con pegamento especial. Un consejo práctico que podemos darte es que coloques una iluminación sobre el muro de piedra para darle un relieve del efecto más hermoso.
Utiliza una lámina de pallet para tu cabecera
El pallet se desliza por todas partes, es útil en todas las habitaciones y les da un estilo escandinavo a los ambientes. La ventaja es, por supuesto, que este tipo de material reciclado no cuesta nada y además, puedes personalizarlo fácilmente.
Consejo práctico: para tratar madera y decorar o pallets a tu gusto utiliza una pintura de tu gusto, pinta una lama de cada color o escribe una bonita frase que vaya con tu estilo para personalizarlo un poco.
Utiliza pintura para crear un cabecero único
Si estás seguro de que no moverás tu cama por un buen tiempo, pintar la pared detrás de tu cama, puede ser una solución simple y efectiva para hacer un cabecero de cama. Depende de ti elegir la superficie y el color según la decoración de tu habitación. Como consejo práctico puedes definir la zona de pintura con una tablilla para poder disponer algunos elementos decorativos. Lo que resulta muy elegante y práctico.
Deja una respuesta