Manualidades originales

Como hacer bombas de baño caseras

Publicado por
Michelle Rengel

Te gusta disfrutar de baños relajantes, con mucha espuma y aromas que estimulan aún más la relajación. Como muchos saben, las bombas de baño se han puesto muy de moda, y más si eres de las personas que les gusta relajarse en la bañera después de un largo día de trabajo.

Por ello hoy queremos mostrarte cómo hacer tus propias bombas de baño caseras, de forma que podrás crearlas a tu gusto y con el aroma que más te guste. ¡Vamos allá!

¿Qué son las bombas de baño?

Las bombas de baño son ideales para un momento de relajación, ya que cuentan varios ingredientes que estimulan los sentidos y que además ayudan a que tus músculos se relajen. Lo cual es una forma muy divertida y económica para desconectar y relajarse, solo tienes que agregarla a tu bañera y esta hará la magia.

Son fáciles de hacer, ya que no necesitarás instrumentos especiales, ni nada por el contrario. Solo bastará un pequeño molde, que no debe ser precisamente redondo, ya que existen otras maneras originales de crearlas, como por ejemplo con moldes para hacer magdalenas, chocolates, etc.

Estas bombas de baño están compuestas por ingredientes secos y efervescentes, que al momento de agregarlas al agua, proporcionan un aroma relajante, color y aceites vegetales que son muy beneficiosos para la piel y que estimulan la relajación.

Por ello hoy queremos mostrarte algunas formas de crear tus propias bombas de baño de forma casera, y desde la comodidad de tu hogar. Además de tu podrás seleccionar prácticamente los ingredientes, según el grado de relajación que quieras alcanzar.

Materiales Necesarios

  • Casos de diferentes tamaños
  • Molde para esferas, o el que tengas por casa
  • Guantes
  • Cuchara
  • Un vaso medidor o cucharas medidoras
  • Una espátula de goma

Ahora que ya conocemos los materiales que vamos a utilizar procedemos a crear nuestras bombas de baño. Hay muchas formas diferentes de realizarlas, solo tendrás que ponerle un poco de creatividad y paciencia. Los ingredientes a utilizar son secos y otros húmedos, a continuación te mostraremos algunas recetas para crear tus bombas de baño caseras, pero estas pueden variar en función de lo que quieras obtener, ya sea un extra de hidratación, exfoliación o efervescencia.

Bombas de baño con zumo de limón

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Bicarbonato
  • Aceites esenciales (de tu preferencia)
  • Zumo de limón
  • Un cuenco o Tazón
  • Un molde

Procedimiento

Ahora procedemos a mezclar todos los ingredientes, para ello debes agregar ½ taza de bicarbonato de sodio en el cuenco, agrega ½ cucharada de aceite y mezcla todo muy bien. A continuación, agrega unas gotas de los aceites esenciales que hayas seleccionado, deben ser 12 gotas en total. Ahora moja la mezcla con dos o tres cucharadas de zumo de limón (puedes ayudarte con un pulverizador).

Mezcla bien todo muy bien, pero con mucho cuidado ya que la mezcla no debe burbujear. Ahora, una vez nuestra bomba de baño haya cogido la textura adecuada, debes colocarla en el molde y presionar, para que coja la forma de esfera. Y finalmente debes dejarla secar durante dos días y ya estará lista para utilizar. Tambien puede utilizar cualquier otro cítrico aparte del limón, escoge el que más sea de tu preferencia.

Bomba de baño con Sal de Epsom

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Sal de Epsom
  • Colorante alimenticio (varios colores)
  • Maizena
  • Aceites esenciales
  • Aceite de oliva
  • Cremor tártaro
  • Tres cuencos
  • Molde

Procedimiento

Vamos a comenzar, para ello debes repartir en dos cuencos, tres cucharadas de la Sal de Epsom. Luego agrega en cada cuenco una gota de colorante alimenticio de diferente color, agrega las cantidades según la intensidad del color que quieras obtener. En otro cuenco debes colocar ½ taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza Maizena y ¼ de taza de cremor tártaro.

Ahora debes batir todo con la ayuda de una cuchara, de forma que los ingredientes queden bien mezclados, y agrega unas gotas de los aceites esenciales que prefieras. Luego agrega una cucharada de aceite y mezcla todo muy bien para así evitar que se hagan grumos.

Luego coge la mezcla en tus manos y presiona con tus manos para darle forma, (si la mezcla no está compacta, con ayuda de un pulverizador, rocía con agua). Mezcla todo muy bien y ahora agrega las sales de colores del principio. Finalmente colócala en un molde y déjala secar toda la noche, y listo ya podrás utilizarla.

Bombas de baño florales

Ingredientes

  • Flores perfumadas
  • Bicarbonato de sodio
  • Maizena
  • Sal de Epsom
  • Aceites esenciales
  • Aceite de almendras
  • Colorante alimenticio
  • Cremor tártaro
  • Molde
  • Cuencos

Procedimiento

Primero coge las flores perfumadas que has seleccionado previamente y comprimelas con ayuda de un objeto pesado. En un cuenco coloca 220 g de bicarbonato, 110 g de Maizena y 110 de sales de Epson. En otro recipiente mezcla dos cucharaditas de agua, dos de aceites esenciales y unas gotas de colorante alimenticio.

Combina la mezcla seca y la húmeda, hasta obtener una consistencia de arena húmeda. Después agrega 1 ⁄ 4 de taza de cremor tártaro y mezcla todo muy bien. Si es necesario deberás pulverizar un poco de agua a la mezcla para conseguir la textura adecuada. Ahora coloca al fondo del molde las flores que previamente aplastaste y rellena con la mezcla. Deja secar y listo, ya puedes utilizarlas en tu baño.

Consejos para hacer las bombas de baño

En caso de que no poseas un molde redondo que te permita realizar las bombas de baño con forma esférica, puedes utilizar diferentes moldes, como pueden ser el de hacer magdalenas, te aseguro que quedarán sensacionales y con un toque personal.

También puede utilizar una cubitera de hielo, como por ejemplo para el caso de las bombas de baño florales, quedarán muy bonitas. Además no olvides tener especial cuidado con la mezcla de estas, ya que debe quedar con la textura bien compacta para que coja forma. No olvides presionar bien fuerte para que se integren bien los ingredientes.

Si es la primera vez que realizas una bomba de baño, empieza por realizar pocas, ya que esto facilitara que te salgan bien, para posteriormente realizar más y de diferentes tipos, combas de baño de lavanda, bomba de baño de galaxia, de copo de nieve, cítricas, exóticas, para pieles delicadas, etc.

Como ves existen muchas formas de crear tus bombas de baño, lo único que necesitaras es ponerte creatividad. Además de que es un procedimiento muy entretenido, ya que disfrutarás al máximo al hacer tus propias bombas de baño. Y sin olvidar que esta manualidad estimula nuestros sentidos al máximo. Por lo que ahora sí ya puedes empezar a crear tus propias bombas de baño caseras.

Selecciona tus ingredientes favoritos y haz tu magia, según la receta que crees, será el resultado que obtendrás a la hora del baño. Disfruta de este momento de relajación y no olvides disfrutar el procedimiento de elaboración.

Y a ti, ¿te gustan las bombas de baño? No olvides compartir y cuéntanos en los comentarios que te ha parecido estas ideas para crear tus propias bombas de baño caseras.

Esta entrada ha sido publicada el 09/02/2022 11:51

Michelle Rengel

Entradas recientes

Manualidades con flores secas: ideas para cada ocasión

Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…

23/02/2023

Técnica de decapado, que es el decapado en madera

La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…

30/11/2022

Manualidades con fieltro paso a paso

El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…

23/11/2022

Cómo hacer su propio colgante

Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…

16/11/2022

Aprende como hacer un calendario a mano

Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…

09/11/2022

Aprende cómo pintar una mesa de madera

¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…

02/11/2022