Decorar tu hogar es un punto fundamental en tu hogar, pero decorar tu casa con manualidades hechas por ti mismo es aún más divertido, ya que es muy entretenido de realizar y puedes agregarle un poco de personalidad.
Las alfombras son una estupenda idea para decorar tu hogar, y sobre todo si las haces tú mismo, puesto que le darás a la decoración un estilo más personal a tu hogar. Por ello hoy queremos enseñarte a cómo hacer una alfombra de lana, un estupendo material para darle un toque moderno y especial a tu casa.
Decorar el suelo de tu hogar con una preciosa alfombra de lana es una excelente idea, sobre todo en épocas de invierno y otoño, ya que la lana es un material muy suave y que además abriga, por lo que para estas épocas del año pueden ser un buen aliado para enfrentar el frío.
Las alfombras hechas de lana son muy suaves, pero sobre todo son muy cómodas cuando las pisamos, y además de ser un objeto que puede darle etilo y algo de encanto a tu hogar, son muy duraderas. Por lo que son una magnífica opción para bajar de la cama, ya que no hay nada mejor que despertar y al bajar de la cama tocar con tus pies algo tan suave, o sentir por toda tu casa este material bajo tus pies.
Por ello hoy te explicaremos cómo hacer una alfombra de lana paso a paso, que sea muy acogedora y sobre todo caliente para afrontar esos días de frío, es una idea que puedes realizar de una forma fácil y sencilla, sin la necesidad de utilizar tantos materiales. Sin más preámbulo aprende cómo hacer una alfombra de lana.
Los materiales que vas a necesitar para realizar tu maravillosa alfombra de lana no son muy difíciles de encontrar, y son los siguientes:
Para proceder a hacer nuestra alfombra de lana primero tendrás que saber de qué tamaño la quieres y el modelo que deseas obtener, ya que esta puede ser lisa o algo más voluminosa. Una vez sepas las medidas de tu alfombra debes cortar la malla de las medidas que has escogido para tu alfombra de lana.
Ahora para hacer la alfombra, puedes hacerla de muchas maneras, pero todo dependerá del aspecto final que quieras darle a tu alfombra.
Y listo tendrás tu alfombra de lana, para colocar en el espacio que más te guste de tu hogar, como puede ser a los pies de tu cama para bajarte de la cama o en el salón.
Además de poder realizar tu alfombra de lana lisa, pero también puedes hacer que esta tenga más volumen, creando así una textura más agradable al momento de tocarla con tus pies. Para ello necesitarás los mismos materiales que comentamos anteriormente, la única diferencia será la forma de la lana.
Para hacer esta alfombra necesitas la malla, lana y tijeras, y con la lana debes generar los pompones para tu alfombra de pompones. Para originar los pompones puedes envolver la lana en tu mano varias veces, atarla por la mitad y cortar los extremos de cada lado.
Y así debes generar varios pompones para poder cubrir toda la malla que hayas elegido para tu alfombra de lana. Una vez tengas todos los pompones puedes atarlos de uno de los hilos en cada uno de los agujeros de la malla y así sucesivamente hasta rellenar toda la malla.
Puedes hacer una alfombra de trapillo, para ello en lugar de la lana necesitarás algunas camisetas viejas que no uses y puedes cortarlas en tiras. Cada una de estas tiras las debes ir atando en la malla una por una hasta cubrir toda la malla, finalmente si quedan muy largos los trozos de lana puedes recortarlos para dejarlos todos uniformes. Y listo tendrás tu alfombra de trapillo.
Para esta idea necesitarás lana gruesa de unos 5,5 cm o 6 cm de diámetro, puedes utilizar una malla o puedes tejerla tu mismo con las manos. Para ello puedes ir generando una trenza con la lana y una vez acabes, puedes darle la forma que prefieras a esta.
Esta puede ser de manera circular o cuadrada, y para unirla puedes coserla en cada uno de los puntos de unión para que esta no se suelte. Y listo ya tendrás tu alfombra de la lana gruesa tejida con las manos.
Como puedes ver puedes crear tu propia alfombra con materiales fáciles de conseguir en cualquier tienda o incluso con materiales que tengas por casa. Es una manera muy original de generar tu alfombra de lana, además de ser una manualidad muy entretenida que puedes realizar con ayuda de la familia. Te aseguro que será una muy buena idea para pasar tiempo en familia.
Esta entrada ha sido publicada el 23/02/2022 11:05
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…